NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El Elche cierra los fichajes de Planas y Olmo, ex del Reus

El extremo llega cedido del Alcorcón y el central es el recambio de Pogba. Con estas dos incorporaciones, el club ilicitano da por cerrada su defensa.

Actualizado a
Jesús Olmo lucha un balón dividido
TXEMA MORERADIARIO AS

Acción, reacción. Tras la espantada de Florentin Pogba al Atlanta United de la MLS, la dirección deportiva del Elche CF se ha movido con rapidez en el mercado de invierno para cerrar la incorporación de otro defensa que complete el centro de la defensa. Ese futbolista es el excapitán del Reus Deportiu Jesús Olmo, que hace diez años también estuvo en el conjunto ilicitano. Con su incorporación, el equipo franjiverde da por cerrada su defensa. Manu Rodríguez se quedará como alternativa de Juan Cruz en el lateral izquierdo, ya que el recambio de Pogba se ha desvanecido.

Jesús Olmo lo tenía prácticamente hecho con el Extremadura, rival directo en la pelea por la permanencia, pero la insistencia de Cordero y la llamada de su excompañero Edgar Badía, ahora portero del Elche CF, le hicieron cambiar de opinión. Este curso ha disputado 15 partidos oficiales y ha sido fijo en la zaga del equipo catalán. El central barcelonés ya tiene en su poder el contrato con el conjunto franjiverde, a la espera de devolverlo firmado y regresar al club donde estuvo hace una década, con David Vidal, Claudio y Bordalás como entrenadores. Una lesión en el tendón de Aquilés le privó de mayor protagonismo.

Olmo se reencontrará en Elche con Edgar Badía y Alfred Planas. El extremo se desvinculó del Reus Deportiu, como el resto de sus compañeros, y firmó por el Alcorcón, que lo ha cedido a la entidad del Martínez Valero. Con su fichaje, Pacheta se asegura un futbolista rápido, versátil y habilidoso para la banda derecha, donde el equipo andaba corto de efectivos. Puede actuar tanto por la derecha como por la izquierda. Durante la primera vuelta ha sido considerado el mejor jugador del Reus y gracias a sus grandes actuaciones (20 partidos oficiales, un gol) tenía detrás de él a clubes como Córdoba, Lugo, Extremadura o Nàstic. Este miércoles pasará reconocimiento médico y completará su primer entrenamiento a las órdenes de Pacheta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario