Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

CÁDIZ

Darwin Machís ya es oficialmente jugador del Cádiz

Darwin Machís ya es oficialmente jugador del Cádiz

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

El equipo cadista se hace con los servicios del atacante para su banda izquierda. Llega cedido hasta final de temporada. Opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Se termina de hacer oficial la llegada de Darwin Machís al Cádiz. Ya es una realidad, después de que la dirección deportiva llegara a un acuerdo tanto con el Udinese como con el jugador venezolano para que se incorpore lo antes posible a los entrenamientos y sea pieza importante en el equipo de Álvaro Cervera. El Málaga estaba muy interesado en hacerse con él pero finalmente vestirá el amarillo.

Llega el atacante en calidad de cedido hasta final de temporada y parece que, lo que más ha alargado las negociaciones, ha sido el aspecto económico con el futbolista. Machís ha jugado 583 minutos en el fútbol italiano y parece no terminar de entrar en los planes de Davide Nicola, su entrenador, por lo que el acuerdo entre clubes lleva cerrado desde hace unos días. En caso de ascenso a Primera, el Cádiz está obligado a comprarlo.

Darwin Daniel Machís nació en Tucupita (Venezuela) el 7 de febrero de 1993 (25 años). En verano de 2012, con 19 años, es firmado por el Granada procedente del Mineros de Guayana de Venezuela, comenzando en enero de 2013 su aventura de cedido en el Guimaraes B hasta verano de ese año. Regresa al Granada para jugar en el filial y se va en 2014 al Hércules.

En agosto de 2015 recala en el Huesca, regresando un año después a Granada para irse al Leganés. La pasada temporada la juega en el equipo nazarí, donde termina cerrando una buena actuación en líneas generales antes de irse a Udinese, club con el que tiene contrato hasta junio de 2022. Cádiz puede ser para él una oportunidad para consagrarse en el fútbol español o un nuevo periplo.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Alcorcón 38 11 5 7
7Cádiz 35 9 8 6
8Mallorca 34 9 7 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Cádiz D-03/02 16:00
Alcorcón - Cádiz D-10/02 12:00
Cádiz - Tenerife S-16/02 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de enero de 2019