Sólo De Jong se ha revalorizado más que Jovic esta temporada
El atacante pretendido por el Madrid ha crecido un 400% desde julio, sólo por detrás de Frenkie de Jong (757%). Ha pasado de ocho a 40 millones de euros.


El Real Madrid ha puesto sus ojos en Luka Jovic, uno de los goleadores más pujantes del Viejo Continente esta temporada. Lleva 18 goles en 25 partidos con el Eintracht de Frankfurt, con un promedio de un gol cada 85 minutos, números ligeramente inferiores a los de Messi y muy por encima de Bale y Benzema, los dos principales goleadores del Madrid. Y ese gran rendimiento en la Liga alemana, de la que es máximo goleador con 13 tantos, ha tenido un reflejo en su valor de mercado. Es el segundo jugador que más ha crecido este curso.
Así lo acredita el sistema de valoración de Transfermarkt: el 1 de julio de 2018 su valor era de ocho millones de euros; hoy es de 40 millones, un aumento del 400%. Un porcentaje de crecimiento que sólo ha logrado superar otro futbolista, curiosamente ya fichado por otro equipo español: Frenkie de Jong. El holandés, firmado por el Barça a cambio de 75 millones fijos y otros 11 por objetivos, empezó el curso valiendo sólo siete millones y ya va por 60, un aumento del 757%.
Noticias relacionadas
Al mismo nivel que Jovic, también con un crecimiento del 400%, está otro hombre relacionado con el Real Madrid: Achraf Hakimi. El lateral del Borussia Dortmund, cedido por dos temporadas desde el club blanco, se marchó con un valor de cinco millones y ya cuesta, según Transfermarkt, 25 millones. Su estupendo rendimiento como carrilero zurdo del Dortmund, con dos goles y siete asistencias, no ha pasado desapercibido para la conocida web de estadística y valoración. También con un 400% aparece Junior, lateral del Betis pretendido también por el Madrid (de 5 a 25 millones).
Jovic es el segundo en crecimiento porcentual; en la subida por millones de euros, en la que el serbio ha experimentado una subida de 32 millones, baja hasta el 10º puesto, superado por nombres como Mbappé, Sancho, Griezmann, De Jong, Havertz o Kepa.





