NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic y el Madrid: el Benfica lo dejó ir por poco disciplinado

Salía mucho, entrenaba poco y no se adaptó; fue el Eintracht quien lo encauzó y ahora es uno de los delanteros más prometedores.

Actualizado a
Jovic y el Madrid: el Benfica lo dejó ir por poco disciplinado
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El Madrid ha puesto sus ojos en el delantero serbio Luka Jovic, de 21 años, que actualmente juega cedido en el Eintracht de Franckfurt aunque su equipo es el Benfica. Los alemanes tienen una opción de compra de cinco millones de euros que van a ejercer con toda seguridad. Le van a sacar un gran rendimiento a su venta. Ahora, hay muchos en el Benfica que se tiran de los pelos por dejar escapar un negocio tan suculento. Pero hay otros que recuerdan por qué el Benfica lo dejó escapar…

Jovic llegó al Benfica con 18 años, muy jovencito y por hacer, y el club lisboeta tomó la decisión de que alternase la primera plantilla con el equipo B. Eso fue lo primero que no gustó al delantero que, como tantos futbolistas, cree mucho en sus posibilidades. Pudo ser ese hecho, el que no se sintiera importante, el que desencadenara lo que vino después. No se le tenía a Jovic por un jugador muy disciplinado. Llegaban constantemente a los directivos del Benfica sus constantes salidas nocturnas y sus pocas ganas de entrenar.

Más allá de eso hubo un suceso que supuso la puntilla para el serbio en el Benfica. Fue cuando, por las abundantes lesiones de los delanteros del Benfica, tenía por fin la gran oportunidad que el joven esperaba. En la previa de ese encuentro, el jugador apareció por la ciudad deportiva diciendo que tenía el pie lesionado porque se había dado un golpe en la piscina de su casa. Este hecho no trascendió en los medios portugueses, sobre todo, porque siempre fue allí un jugador secundario. Pero el técnico de entonces, Rui Vitoria, habló con el presidente para que le diera salida.

Y fue el Eintracht quien pescó a un gran jugador. Los que conocen a Jovic hablan maravillas de él. No en vano, con el equipo alemán, ha marcado 18 goles en 25 partidos esta temporada, con un promedio impresionante que se acerca a un gol cada 90 minutos. “La culpa de su transformación la tiene Addi Hutter, el técnico del Eintracht”, dicen a As desde el Benfica. Al Benfica le ha pasado con Jovic algo parecido a lo que vivió con Cristante, jugador ahora del Roma. No confió en él, lo cedió al Atalanta con una opción de compra de cuatro millones de euros y el Roma de Monchi lo fichó por 25 millones.