REAL MADRID

El Madrid se fija en Luka Jovic, sensación de la Bundesliga

El delantero del Eintracht tiene 21 años, está cedido por el Benfica aunque el club alemán ejecutará su opción de compra y suma 18 goles en 25 partidos. El Barça le sigue.

Luka Jovic (21 años), delantero del Benfica que juega cedido en el Eintracht de Frankfurt (tiene una opción de compra que oscila entre 6 y 12 millones de euros y la va a ejecutar), es el hombre en el que se ha fijado el Real Madrid para reforzar su ataque este próximo verano. El delantero, nacido en Bosnia pero con pasaporte serbio, acaba contrato en junio de este año, suma 18 goles en 25 partidos con el conjunto alemán (13 goles en Liga y cinco en Europa League) y se ha convertido en una auténtica revelación en la Bundesliga. Además, cumple la normativa blanca: joven, contrastado, pero en continua progresión. Eso sí, el Madrid deberá de darse prisa. Otros equipos como el Barcelona y el Bayern Múnich también se han interesado por la joven perla balcánica. Sus cualidades: versatilidad, movilidad, asociación y su buena definición de cara a la meta rival le convierten en un jugador muy apetecible para los grandes europeos. Según Transfermarkt, su valor de mercado ha pasado de dos millones a comienzos de temporada a los 40 en los que se le tasa ahora.

Tras la marcha de Cristiano, el Madrid busca un delantero que se complemente bien con Benzema, al estilo Kalinic con Griezmann y Costa. Un jugador que alterne suplencias con titularidades y se asocie bien con Karim. El francés se está ganando con creces su innegociabilidad: el paso adelante dado esta campaña y, sobre todo, el gesto de no operarse para no dejar tirado al equipo en este tramo tan complicado que viene a los blancos ha dejado a las claras su implicación tanto con la entidad como con sus compañeros.

Marcha atrás con otras opciones

El Madrid se echó atrás con otros delanteros al ver que el coste de las operaciones sería excesivo. Jugadores cono Cavani (el 14 de febrero cumplirá los 32 años), Kane (25 años) y Lewandowski (31) han estado en el punto de mira, pero por ejemplo PSG y Bayern piden unas cifras desorbitadas para la edad que tienen sus jugadores. "Ni hablar" es la frase que pronuncian en las oficinas del club cuando se refieren al delantero internacional inglés debido a sus experiencias negociadoras con Daniel Levy.

Jovic vendría a reforzar el ataque blanco. El club ya cuenta también con Rodrygo (18 años), el delantero del Santos que está disputando la fase final del Sudamericano Sub-20 con el Hexagonal (la forman una liguilla de seis selecciones donde todos juegan entre sí), y que hará la pretemporada blanca este verano. Ganarse un puesto en la próxima plantilla madridista se está convirtiendo en toda una aventura.