HUESCA

Javi Galán refuerza la mermada banda izquierda del Huesca

El extremeño, de 24 años, llega para apuntalar el equipo de Francisco. El Huesca también fichará para su costado zurdo un lateral extranjero.

0
Javi Galán, en el Getafe-Córdoba de Copa.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Francisco pidió refuerzos para la banda izquierda de su Huesca y Javi Galán llega para cubrir las necesidades de su entrenador. El jugador extremeño de 24 años puede jugar tanto de extremo como de lateral y los oscenses se hacen con un jugador de futuro, pero del que esperan un rendimiento inmediato para lograr la permanencia. El club altoaragonés logró un traspaso que ya negoció con el Córdoba el pasado verano y que se ha hecho realidad a pocos días del cierre del mercado invernal.

Francisco lo tuvo a sus órdenes durante la pretemporada de este curso con el Córdoba y el jugador convenció al técnico de su potencial. Además, el director deportivo, Emilio Vega lo fichó para el Córdoba cuando jugaba en el Badajoz y tras militar en el filial cordobesista ha militado las tres últimas temporadas en Segunda División con el primer equipo. Con el conjunto blanquiverde ha disputado 77 partidos, 20 esta temporada, y ha marcado cuatro goles.

El Huesca quiere fichar a otro jugador de banda, pero específico para el lateral y tras haber negociado con Brian Oliván, del Cádiz, y Carles Planas, del Girona, se ha decantado por fichar fuera del mercado nacional. Los azulgranas esperan hacer oficial la contratación de un futbolista extranjero que sacie las necesidades de Francisco para un puesto que no ha tenido dueño desde la lesión de Luisinho el pasado mes de septiembre.

Además de los dos jugadores de banda, el club altoaragonés quiere reforzarse con un central y un centrocampista. Se esperan unas últimas horas de mercado frenéticas en las que los oscenses tienen que cerrar las operaciones que están encaminadas. Enric Gallego y Yangel fueron los primeros en llegar en una ventana invernal que le va a cambiar la cara al equipo de Francisco, con seis llegadas y las salidas de Gürler, Sastre, Semedo, Longo y previsiblemente de Brezancic.

Melero, Moi y Akapo no se entrenaron

Francisco no pudo contar en su última sesión de entrenamiento con Melero, Moi Gómez y Carlos Akapo. El técnico espera recuperar para el partido de este viernes ante el Real Valladolid a algunos de estos efectivos y también se sumarán los nuevos fichajes, que el cuerpo técnico recibirá con los brazos abiertos. El equipo completará los dos últimos entrenamientos de la semana a puerta cerrada, el de este miércoles en El Alcoraz y el jueves por la tarde en las instalaciones del Instituto Montearagón.