Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

HUESCA

Pulido: "Aquí estoy feliz y disfrutando más que nunca"

Pulido: "Aquí estoy feliz y disfrutando más que nunca"

El central amplió su vinculación con el Huesca hasta junio del 2022. Es un fijo en los planes de Francisco.

Jorge Pulido estará tres campañas más en el Huesca. ¿Fue complicada la negociación?

"Si bueno, ya llevamos hablando un tiempo, el club quería contar conmigo y yo la verdad es que estoy muy bien en la ciudad con todo el mundo y con el club. Así que al final hemos llegado a un acuerdo y estaré tres años más aquí".

Estabilidad para un jugador que llevaba muchas temporadas cambiando de equipos…

"Si, al final hay que ser feliz, disfrutar de nuestra profesión. Aquí estoy feliz y disfrutando más que nunca. Ojalá sean los tres años que he firmado y esté feliz el club y yo aquí".

¿El objetivo es que los tres años sean en Primera con el Huesca?

"Sí, está claro. El objetivo es quedarnos. Sabemos la dificultad que hay, pero lucharemos. Primero pensar en el viernes, no más allá y luego seguir creciendo".

¿Se quita un peso de encima?

"Cuando firmas parece que te quedas más tranquilo. Hay situaciones en las que no juegas y con una lesión cambia todo. Da estabilidad y tranquilidad y que un club cuente contigo eso en el campo se transmite".

Tras 20 jornadas lograron dejar su portería a cero por primera vez…

"Parecía que en todos los partidos nos hacían gol con poco. Las sensaciones fueron buenas. Todo el equipo estuvo bien. Enric, Cucho y Moi nos ayudaron mucho. Esa es la línea a seguir. Si ellos no nos ayudan recibiremos y si no les ayudamos no marcarán. Vimos al Huesca más sólido".

¿Cómo valora el punto de Anoeta?

"Era un campo complicado. Estuvimos muy ordenados en defensa y tuvimos las dos ocasiones más claras del partido. Es un punto bueno que ahora hay que hacerlo bueno en El Alcoraz".

Este viernes tienen un partido clave ante el Valladolid…

"En nuestra casa y con un rival más asequible que otros contra los que hemos jugado… los tres puntos hay que sacarlos sí o sí".

¿Cómo llevan lo de ser el colista de la categoría?

"Cuando haces las cosas bien y los resultados no llegan te vas fastidiado a casa. La línea de trabajo es buena y hemos recuperado sensaciones".

El Huesca sigue interesado en Brian Oliván

El Huesca vuelve a la carga con Brian Oliván. Los azulgranas intentaron contratarlo el pasado mes de octubre para que cubriera la baja de larga duración de Luisinho, pero las negociaciones no fructificaron. Los oscenses han rastreado durante el actual mercado invernal a un jugador específico para el costado zurdo de su defensa y el lateral del Cádiz ha vuelto a centrar las miras de los oscenses, pero las negociaciones parecen muy lejanas.

El equipo gaditano pide un traspaso que el Huesca no está dispuesto a asumir y las posiciones parecen lejanas, aunque las negociaciones siguen estando en marcha. El fichaje del lateral zurdo uruguayo Luis Alfonso Espino por el equipo andaluz parecía abrir las puertas de salida de Brian, pero el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, quiere sacar tajada de ese posible traspaso. Una partida de ajedrez que tiene este jueves como fecha límite.

Francisco ha pedido de forma insistente la llegada de ese jugador específico para el costado izquierdo de su zaga, pero quiere al menos dos fichajes más. El club busca en el mercado un jugador de banda y también la llegada de un futbolista todoterreno. En cuanto a salidas, Longo vuelve a Italia para jugar en la Serie B, al Cremonese. Otro jugador que se desvinculará del club es Rajko Brezancic, que tras tres temporadas en el conjunto oscense saldrá del club.