NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata se entrenó con el grupo y el Profe Ortega dirigió la sesión

Morata participó por vez primera con el grupo y se le vio bastante integrado. Realizó carrera continua junto a Juanfran, Kalinic, Toni Moya y Rodrigo.

Actualizado a
Morata se entrenó con el grupo y el Profe Ortega dirigió la sesión

Morata ya se entrena con sus nuevos compañeros. El delantero español se ha ejercitado a las órdenes de Simeone en la sesión de entrenamiento rojiblanca en Majadahonda. Morata participó por vez primera en el grupo y se le vio bastante integrado. Disputó el rondo y posteriormente realizó el trabajo físico, carrera continua junto a Juanfran, Kalinic, Toni Moya y Rodrigo. Al internacional se le notó tranquilo y habló con otros jugadores, como Giménez.

La primera parte de la sesión de trabajo la dirigió el profe Ortega, quien entrenó al equipo con normalidad después de haber sido detenido por un presunto delito de violencia de género y puesto posteriormente en libertad. Ortega, una vez que los jugadores participaron en los rondos, tomó el mando como hace siempre para comentarle a los futbolistas el trabajo físico que iban a realizar. Es la primera sesión de la semana y el Atlético realizó carrera continua.

Cara y cruz: Costa toca balón y Borja Garcés cae lesionado

Cara y cruz en el Atlético en lo referente a la enfermería. La buena noticia está en que Diego Costa saltó al terreno de juego y siguió su particular puesta a punto. El delantero se ejercitó en solitario junto a Óscar Pitillas, uno de los recuperadores del conjunto madrileño. Costa bajó al campo con Pitillas y ya no se separó de él en todo el entrenamiento. Primero se le vio hacer carrera, al principio en espacios más cortos y luego realizó ya algunos pequeños esprints. No se le vio forzar, aunque poco a poco parece que va haciendo más ejercicios. Posteriomente tocó balón, algo suave, en corto, devolviendo la pelota que le lanzaba Pitillas.

El gran objetivo del cuerpo médico y del propio Diego Costa es la de intentar jugar unos minutos ante el Real Madrid en el derbi del próximo día 9 de febrero. Simeone quiere a Costa bien en el choque de Champions ante la Juventus (20 de febrero) aunque para eso la idea del delantero es probarse en el derbi.

La mala noticia está en Borja Garcés. El delantero del filial sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo y estará de baja varias semanas. Borja Garcés no fue titular en el encuentro ante el Unionistas del pasado fin de semana, aunque sí entró en el segundo tiempo. Garcés se entrena habitualmente a las órdenes de Simeone, quien no quiere perderle de vista. El club desestimó ofertas en este mercado invernal de clubes que pretendían una cesión. Ahora se ha lesionado y es un contratiempo importante para un futbolista del que se tienen grandes esperanzas depositadas.

En la sesión de entrenamiento, por otro lado, se entrenaron Filipe Luis y Vitolo, quienes ya parecen recuperados de sus lesiones y podrían jugar en el encuentro del fin de semana ante el Betis. Los dos podrían estar en condiciones de jugar ante el conjunto verdiblanco. Saúl y Lucas hicieron trabajo individualizado y no saltaron al terreno de juego, aunque parece que no tendrán problemas para disputar el choque liguero. Simeone, por tanto, tendrá a Filipe Luis, Vitolo y Correa, quien no jugó ante el Getafe al encontrarse sancionado.

No están con el equipo ni Godín ni Savic ni Koke, los tres jugadores, además de Costa, que el Atlético tiene en la enfermería. Pero el Cholo puede empezar a respirar: aunque no tenga a todos sí recupera futbolistas.