NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata: "Si estoy en el Atleti es porque quiero estar aquí"

El nuevo delantero del Atlético, de 26 años, fue presentado en el Wanda Metropolitano: "Había dado mi palabra de que cuando pudiera, vendría. El destino era que estuviera aquí".

Actualizado a
Morata: "Si estoy en el Atleti es porque quiero estar aquí"

Álvaro Morata ha sido presentado como futbolista del Atlético de Madrid. El delantero, de 26 años, recibió su camiseta con el dorsal 22 y la bienvenida de Enrique Cerezo, que repasó su trayectoria previa en el Atleti. Tras un vídeo con imágenes del jugador de cuando era niño vestido de rojiblanco y acompañado de toda su familia y de Manuel Briñas y Soco, que le tuvieron bajo su tutela en su etapa de canterano rojiblanco, Morata tomó la palabra para reafirmar su felicidad por estar en su nuevo equipo: "He dado muchos rodeos, pero el destino era que estuviera en el Atlético. Si estoy aquí es porque quiero estar aquí".

Álvaro Morata ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid esta mañana en el Wanda Metropolitano.
Andrea Berta, Soco, Manuel Brinas y Enrique Cerezo junto al nuevo delantero del conjunto rojiblanco.

Morata: "Si estoy en el Atleti es porque quiero estar aquí"

Álvaro Morata ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid esta mañana en el Wanda Metropolitano.

Foto:Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Andrea Berta, Soco, Manuel Brinas y Enrique Cerezo junto al nuevo delantero del conjunto rojiblanco.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS
1 / 2

¿Cómo se encuentra?
Estoy muy bien, muy orgulloso, sé el gran esfuerzo que se ha hecho y estoy muy contento de estar aquí.

¿Qué recuerda de su etapa atlética?
Es la infancia, completa felicidad, por eso supone mucho estar aquí. La gente que me conoce lo sabe y el vídeo me ha emocionado.

¿Qué ha hablado con Simeone?
No había que convencerme. Él sabía que por circunstancias de la vida se ha dado muchos rodeos pero creo que el destino era que estuviese aquí. No puedo esperar para entrenar con mis compañeros y le estoy muy agradecido porque haya peleado por estar aquí.

¿Cómo fue el proceso?
La situación es fácil, se para todo cuando SuperLópez (su representante Juanma López) me dice que existe esta posibilidad, todo esto es muy bonito y no puedo esperar para empezar a entrenar, por ver a Koke, que era más alto que yo.

¿Es diferente para usted a otras presentaciones?
Me siento parte del club desde hace un par de semanas, no me siento nuevo. Los compañeros se han preocupado de escribirme y me pone muy contento.

¿Qué le dijo Simeone en aquel derbi?
Me lo quedo para nosotros, creo que es más bonito y es libre para la imaginación. Ahora estoy sentado aquí y si le echas imaginación... no puedo esperar para entrenar con ellos, se puede intuir.

¿Ha pensado ya en marcar contra Madrid y Juventus?
Pues bendito problema, ojalá lo tenga que pensar varias veces porque querría decir que van las cosas bien y si pasa las cosas saldrán solas.

¿Ha hablado con gente de la Juventus?
He hablado de la vida con mis excompañeros, no de fútbol. Me concentro en jugar y cuando vaya llegando la eliminatoria ya veremos.

¿Mantiene el sentimiento atlético?
Creo que hoy no tengo que explicar aquí mis sentimientos, si estoy aquí es porque quiero estar aquí. Había dado mi palabra de que en cuanto se pudiese hacer iba a venir aquí y tengo que hablar con actos y no con palabras.

¿Cómo es su relación con Diego Costa?
Además de un gran jugador es mi amigo, he hablado con él cuando he tenido momentos difíciles o cuando los ha tenido él y por qué no vamos a jugar juntos. Seguro que me gastará alguna broma y tengo muchas ganas de verle.