ESPANYOL

El Espanyol emprende su tercera experiencia asiática

Nishizawa y Nakamura no duraron ni un año por falta de adaptación. La cantera sí ha contado con futbolistas chinos, como el actual Aokai Zhang del Juvenil A.

El Espanyol emprende su tercera experiencia asiática
ALBERT GEA
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Recién inaugurado el siglo XXI, en el mercado de invierno (como ahora) de la temporada 2000-01, aterrizó en el Espanyol el japonés Akinori Nishizawa, primer futbolista de origen asiático que militaba en el primer equipo. Seis meses, ocho partidos y un gol anulado (nada menos que ante el Barcelona) después, en verano se marcharía al Bolton Wanderers.

Noticias relacionadas

De las Islas Británicas, aunque de Escocia (concretamente, del Celtic de Glasgow), aterrizó en julio de 2009 Shunsuke Nakamura. No respondió a la enorme expectación generada (7.000 espectadores acudieron a su presentación), y al siguiente febrero salió hacia el Yokohama Marinos por 1,2 millones de euros. Había participado en 15 partidos oficiales, más la inauguración de Cornellà, célebre por su imagen dejando volar a un periquito.

La cantera sí ha contado recientemente con futbolistas de origen chino. Sin ir más lejos, Daniel Wong militó hasta la pasada temporada con el filial, en el que también se entrenó Aokai Zhang, actualmente en las filas del Juvenil A que dirige Moisés Hurtado.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados