NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Neymar abre el paso a Vinicius en la selección brasileña

El jugador del Madrid estará, con toda seguridad, en la próxima lista de Tite. Brasil jugará amistosos antes de comenzar la Copa América.

Actualizado a
Neymar abre el paso a Vinicius en la selección brasileña

Vinicius Junior (de 18 años) está a un paso de la Selección brasileña. El jugador del Real Madrid estará, con toda seguridad, en la próxima lista de Tite, según A Bola. Brasil tiene previstos jugar varios amistosos en marzo, meses antes de comenzar la Copa América (14 de junio al 7 de julio). El único que está confirmado es el choque ante la República Checa el 26 de marzo en Praga.

En Brasil se da por hecho que Vinicius Jr. será convocado y más después de que se conociera estos días la lesión de Neymar. El del París Saint Germain podría estar fuera de los terrenos de juego hasta final de temporada. El brasileño sufriría una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Es decir, el mismo donde ya fue operado hace casi un año, en marzo de 2018. Entonces significó el adiós a la temporada con el club parisino y llegó justo para disputar el Mundial de Rusia.

Esta vez la situación es parecida. Neymar va a estar unos meses fuera y su objetivo sería disputar la Copa América que se disputa en junio en Brasil. Esta situación podría abrir paso a Vinicius. El joven delantero está siendo un fijo en el Real Madrid y cumpliendo con galones su función, a pesar de su poca experiencia. Esto aceleraría su llamada a la 'canarinha'. Hay que destacar que Vinicius estuvo hace un año disputando el Sudamericano Sub-20 y no ha debutado con la absoluta.

"Vinícius, aunque está en proceso de maduración, se está volviendo protagonista", destaca el seleccionador. Desde la dirección técnica de Brasil ya tenían en mente desde principios de año llamar a la perla blanca. Aunque piensan que le falta "experiencia", sus actuaciones en LaLiga no han pasado desapercibidas. En 23 partidos en todas las competiciones, ha firmado 6 goles y 10 asistencias. Desde diciembre es un fijo en el XI blanco...

Calendario y partidos de la Copa América 2019