ELCHE

El delantero Carlos Castro llega a Elche para concretar su cesión

El delantero Carlos Castro llega a Elche para concretar su cesión

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

El futbolista gijonés, que abandona el Real Mallorca, seguirá en el club en caso de lograr la permanencia.

Carlos Castro aterrizó este lunes por la noche en tierras ilicitanas para ultimar los detalles de su fichaje por el Elche CF. El delantero gijonés y su agente, Gelu Rodríguez, quieren cerrar este martes la operación antes de ponerse a las órdenes de Pacheta. El jugador llegará cedido procedente del Real Mallorca, aunque la entidad franjiverde ha peleado por incluir una cláusula para que continúe en caso de lograr la permanencia. La intención del presidente Diego García era firmarle en propiedad, pero no ha sido posible. Si los franjiverdes se salvan, Castro seguirá en el Club.

Por el momento, la entidad franjiverde no ha anunciado oficialmente ni el fichaje del delantero Carlos Castro ni el del defensa Florentin Pogba, que sigue entrenándose en el Elche CF a la espera de ser inscrito en LaLiga. En su caso, como se encuentra en el paro, no será necesario hacerlo antes del 1 de febrero si bien las partes implicadas no quieren dilatarlo en el tiempo para que se integre ya en el equipo. La idea es que los dos se estrenen el sábado por la mañana en el Martínez Valero con la camiseta franjiverde, en un partido amistoso que tendrá lugar por la mañana con rival y horario por determinar. El club espera cerrarlo con el Zenit de San Petersburgo.

Con las incorporaciones de Castro y Pogba, el Elche cubre todas las fichas disponibles y se queda con 25 jugadores profesionales, a la espera de que los descartes encuentren salida. El portero Francis Uzoho busca un equipo donde pueda jugar para llegar en óptimas condiciones a la Copa África. Podría ser en el extranjero. Jony ultima su cesión al Alcoyano; Provencio tiene una oferta del Ibiza; y Manu, el último que se ha unido a la lista, se mantiene a la espera. Pacheta ve como recambio de Juan Cruz a Pogba, que también ha jugado a lo largo de su carrera como lateral izquierdo. De la masa salarial que se libere dependerá la incorporación de un último atacante.

Benja, pendiente de su salida

Pese a que los mensajes de Pacheta y Cordero se han mantenido en la línea de declarar intocable al delantero Benja, la cúpula directiva del Elche CF prefiere apostar por otro goleador más efectivo antes del cierre del mercado. Eso fue lo que le transmitió el director deportivo al futbolista el pasado domingo, justo a las puertas de los últimos días de mercado. El ariete catalán tiene varias ofertas, las más importantes de UCAM e Ibiza. En Murcia, aspirante al ascenso a Segunda, volvería a coincidir con Collantes y es la posibilidad que más le atrae de las que tiene sobre la mesa. El Hércules se ha retirado de la puja tras apostar fuerte por el fichaje de Jona.