NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición sienta a Bale

El sondeo de As.com revela que el 54,1% de los votantes prefiere que siga de suplente; un 36,99% elige a Lucas y sólo un 8,91%, a Vinicius.

MadridActualizado a
La afición sienta a Bale

Ahora que Bale (29 años) ha regresado, después de tres semanas de lesión en su maltrecho sóleo izquierdo, se abre el debate en el ataque del Real Madrid: ¿debe ser el galés titular?; y, de ser así, ¿a cuál de los dos jugadores de banda que han venido jugando en su ausencia (Vinicius y Lucas Vázquez) debe relevar? Esa duda quiso resolver ayer el sondeo realizado en As.com, con la pregunta: “¿Quién debería ir al banquillo con el regreso de Bale?”.

Y la afición dejó claro que, por el momento, prefiere que Bale parta en el banquillo, al considerar que tanto el brasileño como el de Curtis están cumpliendo: el 54,10% de los votantes eligió el nombre de Bale en el sondeo. A bastante distancia, con el 36,99% de los votos, se sitúa Lucas Vázquez (27 años), y el más imprescindible para los internautas es Vinicius (18 años): sólo le quitaría el 8,91%. Al galés no le sirvió ni siquiera que, en su regreso, aprovechó los 27 minutos que Solari le dio en Cornellà ante el Espanyol para hacer un gol, el cuarto del Madrid (2-4) final. Bale es el segundo goleador blanco del curso, con once tantos; además ha dado cinco asistencias. Unos números goleadores superiores a los de Vinicius (tres tantos) y Lucas (cuatro), pero que no han sido suficientes para que la afición le elija como titular en los próximos partidos.

Los votantes del sondeo de As.com quizás habrán valorado el buen momento que atraviesa el equipo blanco en ataque: ha hecho diez goles en los últimos tres partidos, 15 en los últimos seis; todos esos goles salvo uno llegaron sin que Bale estuviese disponible. O la implicación defensiva de Vinicius (pese a haber jugado 812’ menos que Bale, ha recuperado 16 balones más) y de Lucas (con el mismo tiempo jugado, casi cuadruplica al británico en recuperaciones).