NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez se hace fijo

El despido de Lopetegui le cogió siendo el decimosexto jugador en la tabla de minutos del Real Madrid. Con Solari, indiscutible, está en el cuarto puesto.

Lucas Vázquez se hace fijo
JUAN MEDINAREUTERS

Lucas Vázquez siempre ha sido alumno modelo, solo que el profe de antes no le tenía especial estima y para el de ahora es de máxima confianza. De Lopetegui a Solari, ha pasado del decimosexto al cuarto puesto en el ranking de minutos (1.276) del Real Madrid. Únicamente tiene por delante a Ramos (1.454), para el que no hay descanso; Benzema (1.425), el que más empeño está mostrando en que el equipo no extrañe en exceso a Cristiano; y Courtois (1.350), el portero de cabecera del argentino.

El ascenso de Lucas no responde a algún tipo de reinvención. Sigue siendo como fue, un notable en casi todo y un sobresaliente en compromiso y ganas. No ha modificado su método, pero ha variado la confianza que recibe, una inyección de autoestima que ha explicado así este viernes en un acto publicitario de la multinacional gallega Televes: "Con el cambio de entrenador pasé a tener un rol más importante, a encontrarme mejor. Un futbolista necesita minutos, ahora los estoy disfrutando y estoy encantado".

Solari y la meritocracia

El argentino está entregado al gallego, al que ha puesto de titular en 15 de los 20 partidos que ha dirigido; en otro salió desde el banquillo y en cuatro se quedó sin minutos, uno de ellos por sanción. Y Lucas le corresponde más allá del campo, aplaudiendo ante los medios que el técnico no se case con nadie, en una apuesta que no es regla en el Bernabéu: "Así lo está demostrando con sus decisiones y alineaciones. Está dando oportunidades a todos, basándose en el rendimiento, y eso es bueno para todos porque nos hace estar alerta".

De los siete goles (cuatro tantos y tres asistencias) en los que ha participado el 17, seis han sido bajo la dirección de Solari, cuya responsabilidad en un Madrid que da síntomas de resurrección ha subrayado: "Tiene toda la importancia. Es el que decide, el que tomó el timón del equipo. Está haciendo que los jugadores estén a mejor nivel individual y eso hace que el colectivo se vea beneficiado. Que esto nos dure hasta el final para conseguir títulos, que es lo que todos queremos".