NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, segundo chino en LaLiga tras el esponsorizado 'Dudú'

El primer futbolista del país asiático, Zheng Chendong, enervó a Paco Jémez en el Rayo Vallecano y duró siete meses. Se marchó tras haber jugado nueve minutos.

Actualizado a
Wu Lei, segundo chino en LaLiga tras el esponsorizado 'Dudú'
CHEMA DIAZDIARIO AS

Se convertirá Wu Lei, cuando debute con el Espanyol, en el segundo chino que milite en LaLiga española, justo cuando se cumplirán 90 años desde la fundación del campeonato. El primero en alcanzar la Primera División fue Zheng Chendong, un extremo derecho que está a punto de cumplir 30 años y que en la temporada 2015-16 tuvo un paso efímero por el Rayo Vallecano, cedido por el Beijing Guoan.

El aterrizaje de Chendong en Vallecas no estuvo exento de polémica, pues desde el primer día se dudó de su nivel real y el entrenador del conjunto franjirrojo, Paco Jémez, no se mordió la lengua para manifestar su disconformidad. “Me ha sentado como un tiro”, sentenció. Y lo argumentó de la siguiente manera: “No se trata de si es bueno o no, sino de tener que traerlo por imposición de un patrocinador”.

A Jémez no le gustaron las formas del principal espónsor del Rayo entonces, la empresa financiera Qbao, que en su contrato exigía el fichaje de un jugador chino, además de una gira por el país asiático que discurrió ese mismo mes de julio.

Por su parte, Chendong, conocido por el apodo de ‘Dudú’, duró hasta febrero de 2016 en Vallecas con un recorrido increíble: nueve minutos en Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario