NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Momento Odriozola: suplirá a Carvajal ante Girona y Alavés

El lateral donostiarra volverá a jugar un encuentro de Liga en el Santiago Bernabéu después de 92 días: su última aparición fue el 3 de noviembre de 2018, en el triunfo ante el Valladolid (2-0).

Madrid
Alvaro Odriozola volverá a jugar un partido de Liga en el Bernabéu después de 92 días de ausencia.
Alvaro Odriozola volverá a jugar un partido de Liga en el Bernabéu después de 92 días de ausencia.Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

Confirmada la baja de Carvajal por sanción ante el Alavés en Liga y la rotación que se prevé que haga Solari en el encuentro de vuelta de los cuartos de Copa el jueves 31 de enero, llega el momento de Álvaro Odriozola. El lateral de San Sebastián será titular ante el Girona y el Alavés. Solari volverá a rotar ante el conjunto gerundense y el donostiarra se perfila como titular en la banda derecha: es el único jugador madridista que ha participado en todos los partidos y disputados todos los minutos de la competición copera: cinco encuentros y 450 minutos. Y es en la Copa donde más ha despuntado: ha marcado su único gol de blanco hasta el momento (ante el Melilla, en el Álvarez Claro, 0-4) y ha dado cinco de sus siete asistencias hasta ahora (el 71,42%).

En Liga, el lateral jugará su primer encuentro liguero en 2019. Su última aparición en esta competición fue el pasado 9 de diciembre en el estadio de El Alcoraz, en Huesca. El lateral, además, asistió a Bale en el único tanto del encuentro. Hasta ahora, sólo la participado en siete encuentros de Liga (cuatro victorias y tres derrotas) y tres de Champions (dos derrotas, ambas ante el CSKA, y una victoria) para un total de 1.226 minutos repartidos en 15 encuentros.

Lo llamativo es que será su tercer encuentro liguero en el Bernabéu, tras haber jugado ante el Espanyol y el Valladolid, en el debut de Solari en el estadio madridista como técnico blanco. Eso fue el 3 de noviembre de 2018. Ante el Alavés se cumplirán tres meses (92 días desde entonces). Sí ha jugado en Copa y Champions durante ese tiempo, pero llama la atención que haya transcurrido tanta cantidad de tiempo.