Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca roza un récord negativo de hace 67 temporadas

Si el equipo de Francisco recibe un gol, encadenaría 21 jornadas consecutivas recibiendo goles en Primera. Igualarían un récord del Atlético Tetuán.

El Huesca podría igualar el récord del Atlético Tetuan en la temporada 1951-52 encajando gol 21 jornadas seguidas.
El Huesca podría igualar el récord del Atlético Tetuan en la temporada 1951-52 encajando gol 21 jornadas seguidas.Huesca

El principal reto que tiene que superar el Huesca de Francisco en Anoeta pasa por dejar su portería a cero. El colista no lo ha logrado en las 20 jornadas que acumulan en su debut en Primera División y están a una jornada de igualar un récord de la Liga que data de la temporada 1951-1952 y que está en poder del Atlético Tetuán. Los marroquís estuvieron las 21primeras jornadas recibiendo goles y lo cortaron el 10 de febrero de 1952 tras ganar al Deportivo de la Coruña por 2 a 0.

Los altoaragoneses no quieren igualar una racha tan negativa y buscarán dejar la portería de Santamaría a cero por primera vez esta temporada. Francisco podría poblar us defensa y centro del campo para optar un 5-3-2 como sistema para ayudar a cortar los 1´9 goles que están recibiendo los oscenses por jornada. La posibilidad de jugar con Akapo y Miramón en los laterales, con Pulido, Etxeita e Insua en el centro de la defensa, en el trivote con Rivera, Yangel y Moi Gómez y con Enric Gallego y Cucho en ataque gana peso en los planes del entrenador almeriense.

Unos planes con los que el andaluz quiere cortar una dinámica a domicilio de nueve desplazamientos consecutivos sin puntuar. El primer paso para lograrlo pasaría por dejar imbatida su portería y no igualar un récord de hace 67 temporadas. Los oscenses además, son junto al Xerez en la temporada 2009-2010 el peor debutante en Primera, con 11 puntos en 20 jornadas. Francisco espera levantar el vuelo de su equipo ante la Real para recortar los 10 puntos que tienen actualmente los oscenses de desventaja con la permanencia.

Pendientes de Musto y Melero

Damián Musto parece haber superado sus molestias musculares y podría estar disponible para Francisco en el partido de este domingo en Anoeta. Más complicada tiene su presencia Gonzalo Melero que sigue arrastrando sus problemas de pubalgia y es seria duda. A lo largo de la semana, Moi Gómez también ha estado entre algodones, pero todo apunta a que estará en condiciones para el choque ante la Real Sociedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario