NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Equipe: Benzema lidera el once francés de la jornada europea

La exhibición del delantero hace que el medio francés le sitúe como capitán de un equipo formado por las mejores actuaciones de jugadores galos en las diferentes Ligas europeas

MadridActualizado a
Benzema celebra el tercer gol del Madrid ante el Espanyol, segundo de su cuenta particular.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Como viene siendo habitual, el diario L'Equipe formó un once de jugadores franceses que han destacado en las diferentes ligas europeas durante el pasado fin de semana. La exhibición de Benzema le ha catapultado a ser nombrado 'capitán' de ese llamativo conjunto. El diario titula así su noticia: "Karim Benzema preside el equipo francés del fin de semana. El jugador francés ha dejado una notable impresión este fin de semana. Autor de una magnífica actuación con el Real Madrid, Karim Benzema es el capitán de nuestro once-tipo francés".

A la hora de explicar el porqué de su decisión, el diario argumenta su decisión: "Benzema ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada. Autor de su octavo y noveno tanto en la campaña, fue partícipe en el éxito del Real Madrid en el encuentro ante el Espanyol de Barcelona. Pero no se contentó con un doblete. También se puso al servicio de sus compañeros, dejando muestras de caviar. hasta tal punto que los comentarios de la prensa española han sido unánimes. Su compañero Lucas Vázquez se mostró convencido: "Ha demostrado ser el mejor número 9 del mundo".

El once de jugadores franceses que ha elegido L'Equipe de este pasado fin de semana.
Ampliar
El once de jugadores franceses que ha elegido L'Equipe de este pasado fin de semana.

Pero no sólo aparece Karim como jugador destacado de LaLiga. Hasta tres jugadores más de la Liga española aparecen en este equipo-tipo: Griezmann (Atlético: "Guió nuevamente al Atlético de Madrid ante el Getafe (2-0), anotando su décimo gol de la temporada. El campeón del mundo es el único jugador con Messi que ha alcanzado este nivel en las siete últimas temporadas en LaLiga"), y los valencianistas Diakhaby (autor del primer gol en la victoria ante el Villarreal) y Coquelin (al que describen como "siempre listo para pelear" ).