LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Liga Portuguesa
Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

PAOK PAOK PAO

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

BARCELONA

Xavi se asocia con un futuro candidato a presidente del Barça

Xavi se asocia con un futuro candidato a presidente del Barça

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

El centrocampista lanzará un software de fútbol junto a Víctor Font, que el próximo jueves presentará su candidatura para ser presidente del Barcelona.

Xavi Hernández, de 39 años, está a punto de lanzar un proyecto empresarial junto a uno de los futuros candidatos a la presidencia del Barcelona de cara a las elecciones del 2021, Víctor Font. Según informa la web Palco23, el actual jugador del Al Sadd se ha comprometido muy activamente en una iniciativa que cuenta con su mentor futbolístico, Joan Vilà, como ideólogo. Se trata de un software en el que se quiere ayudar e interpretar la metodología futbolística que implantó Vilà en el fútbol base del Barcelona durante más de una década y que llevó el primer equipo, de la mano de Pep Guardiola, a su máxima expresión.

El soporte económico de este proyecto lo avala Víctor Font a través de su empresa tecnológica Delta Partners. La nueva compañía que comercializará este software futbolístico se llama Optima Sports Systems. "Se trata de una start up tecnológica en fase muy embrionaria", destacan los responsables, quienes cuentan asimismo con el apoyo de Ferran Vilà, hijo de Joan y cofundador de Go Up Players, empresa dedicada al asesoramiento táctico individual que cuenta asimismo con la colaboración de Xavi Hernández.

Esta colaboración empresarial entre Xavi y Font confirma la buena amistad que les une desde hace tiempo. De hecho, hasta se había rumoreado la posibilidad de que el mítico jugador acompañara al futuro candidato a la presidencia del Barcelona este jueves en su presentación, pero finalmente no será así.

A nadie se le escapa que Xavi Hernández, que se sacará este verano el título UEFA Pro para poder ya entrenar en la Liga española, tiene entre sus objetivos a medio plazo ponerse al frente del primer equipo. Sin embargo, sus primeros pasos como entrenador serán en su actual club, el Al Sadd, donde tiene previsto iniciar su nueva aventura profesional el próximo verano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 49 15 4 2
2Atlético 44 12 8 1
3Real Madrid 39 12 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Valencia S-02/02 18:30
Athletic - Barcelona D-10/02 20:45
Barcelona - Valladolid S-16/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2019

0 Comentarios

Mostrar