NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vender a Jonny para alcanzar la amortización de Morata

El Chelsea pide alrededor de 16 millones de euros por temporada. El Atlético maneja esas cifras por el pase de Jonny al Wolverhampton.

Actualizado a
Jonny Otto con el Wolverhampton.
Lynne CameronGetty Images

Una de las condiciones, la principal que resta, para que se cierre el círculo de la operación Morata es la venta definitiva de Jonny al Wolverhampton, club en el que el defensa, propiedad del Atlético, está cedido. En las oficinas del Wanda Metropolitano se han ido buscando fórmulas, tras la marcha de Gelson, para hacer espacio a Morata y la que le ofrece con creces el margen que se necesita es la venta del exjugador del Celta de 24 años.

El Atlético pagó por él unos 7 millones el pasado verano, pero el jugador se ha revalorizado en la Premier. Tanto, que llegó a ser llamado por Luis Enrique para jugar con la Selección. El Chelsea firmó a Morata en verano de 2017 por cinco temporadas a cambio de 65 millones más 13 en variables. El ariete ya ha cursado una campaña en el Chelsea e iba por mitad de la segunda. Lo que le exige el club inglés al Atlético, además de hacerse cargo del sueldo del delantero, es pagar la amortización del fichaje correspondiente a lo que queda de ejercicio y, después, la de la siguiente temporada. Las cifras salen en torno a 16 millones por campaña completa. El Atlético maneja esas cifras por el pase de Jonny.