NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Álvaro Morata espera el OK del Chelsea para presentarse

Superó el reconocimiento médico, pero aún no se firmó el acuerdo. En el Atleti del Cholo, sólo Falcao mejora el promedio de Morata.

Actualizado a
Álvaro Morata espera el OK del Chelsea para presentarse

A primera hora de la mañana de ayer Álvaro Morata se presentaba en la Clínica Universitaria de Navarra para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a firmar con el Atlético. Apareció sonriente junto a los médicos al filo de las 10:30 de la mañana para posar ante los medios. Superó las pruebas médicas y, por su parte, ya no quedaba otra cosa que esperar a que los clubes hicieran oficial el acuerdo de cesión por 18 meses. El Chelsea llegó a un acuerdo con el Atlético en la tarde del domingo y permitió al jugador viajar a Madrid y someterse a las pruebas.

Sin embargo, en la tarde de ayer, el Chelsea aún no había devuelto la documentación firmada y el Atlético no podía anunciar oficialmente la cesión. Espera que el club inglés lo haga durante la mañana de hoy y organizar una presentación, que podría ser mañana. Morata también espera con impaciencia ese visto bueno del Chelsea para comenzar a entrenarse y a ayudar a un Atlético corto de efectivos y de gol. Desde que tuvo ficha del primer equipo del Madrid, en la 2013-14, hasta hoy, Morata ha marcado 80 goles con sus tres clubes (los blancos, Juventus y Chelsea) y 13 con la Selección.

Durante varias etapas le ha tocado asumir el rol de revulsivo, con muchos partidos, pero no demasiado tiempo en el campo. A pesar de ello tiene un promedio anotador importante: ve puerta cada 141,9 minutos. Desde que Simeone es técnico del Atleti, esa cifra sólo la ha mejorado Falcao, que logró 58 tantos a sus órdenes y marcaba cada 104,8'. Si Morata se acerca estos meses a su media goleadora, le hará un gran servicio al Cholo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario