FRANCIA

El PSG será quien decida si Neymar se opera o no

Según pudo saber As, el jugador ha dejado en las manos del club si pasará o no por quirófano la segunda vez en menos de dos años. El delantero estará de baja como mínimo dos meses.

0

El PSG será quien decida si Neymar se opera o no.

Aunque la prensa francesa haya afirmado que existen discrepancias entre el club y el entorno del jugador, según pudo saber As, el jugador ha dejado en las manos del Paris Saint-Germain su futuro y fue el mismo club quien pidió que el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, viajara a la capital parisina para opinar sobre la lesión del capitán de la canarinha. 

Lasmar fue quien operó el pie derecho de Neymar el año pasado, cuando el crack sufrió la misma fractura en el quinto metatarsiano. Y el PSG quiere contar con la evaluación del médico, considerado uno de los mayores especialistas en cirugía ortopédica del mundo.

Operándose o no, As tiene entendido que Neymar estará de baja como mínimo dos meses. Con eso, está totalmente descartada su presencia en los partidos de octavos de final ante el Manchester United y los amistosos de la selección brasileña en marzo. Se espera que el PSG anuncie el jueves la decisión final.

No hay discrepancia entre club y jugador

La presencia del médico de la selección brasileña en París había causado preocupación en la prensa francesa, que temía un nuevo drama como el del año pasado, cuando Neymar y el PSG se enfrentaron tras discrepar sobre cómo proceder después que el jugador sufriera la misma fractura en el pie derecho. El club quería que él forzara y jugara la vuelta de Champions ante el Real Madrid y el delantero quería operarse para intentar llegar al Mundial de Rusia. Ganó el deseo del jugador. 

Esta vez el escenario es totalmente distinto. Aunque Neymar ahora mismo prefiera no tener que pasar otra vez por quirófano, fue su propio entorno el que señaló al club que la decisión final será de los médicos parisinos. Y estos decidieron encarar el problema con cautela y convocar al doctor Lasmar y otros especialistas antes de tomar una decisión final.