NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - REAL MADRID 4 | RUBI

"¿Si me darán un ultimátum? No"

El entrenador del Espanyol cree que los partidos ante Villarreal y Rayo "no son finales", pese a sumar tres puntos de 30. Y se niega a hablar del probable fichaje de Wu Lei.

Actualizado a
Rubi, durante el partido ante el Real Madrid.
Mikel TriguerosGTRES

Situación: “Está claro que no estamos satisfechos con los resultados, pero estoy totalmente convencido que puliendo cuatro detalles y recuperando a gente tiraremos hacia adelante”.

Lo que más le echa en falta: “Lo que más es el tema defensivo. En casa, quitando hoy y el Barça no nos han hecho muchas ocasiones, pero fuera sí hemos transmitido demasiada debilidad. Hemos jugado ante un rival que tiene mucha pegada, en la primera parte metieron tres de tres, pero sabíamos que era así. Cuando el equipo coge rachas de buen fútbol, mejorará el aspecto defensivo y servirá para ganar partidos”.

¿Faltó intensidad? “Yo no diría intensidad. Llegas más tarde que ellos por calidad, porque llegan en menos toques. Parece que te hacen el gol muy fácil, pero a veces es por la calidad técnica del rival. Tampoco nos han hecho tantas ocasiones. El problema es cuando te cogen partido, porque presionamos arriba”.

¿Llegan finales para usted ante Villarreal y Rayo Vallecano? “Para mí, el Betis. Quiero intentar que el equipo se clasifique para las semifinales de la Copa del Rey. Pero no son finales. Saldremos de esta, seguro. Estamos pasando por un tramo de calendario muy duro, y haciendo un esfuerzo tremendo al jugar cada tres días”.

Ultimátum sobre su cargo: “No sé qué decir a esa pregunta. No”.

Canteranos: “Tenemos que dar gracias al nivel que nos está dando Lluís, a todos los chicos que nos están ayudando del filial. Este proyecto está basado en mucha parte a gente de la cantera, y esta experiencia dará frutos con el tiempo. Estoy encantado con ellos”.

Wu Lei: “Yo no puedo hablar de jugadores que no están aquí. La dirección deportiva está trabajando para que en estos últimos días de mercado pasen cosas”.

Inicios titubeantes: “No es un problema de cien por cien, a veces solo con que falle un peldaño en concentración, este tipo de rivales te pueden demostrar. El equipo ha salido convencidísimo, con mucha ilusión para dar una alegría a la afición, pero en la primera pelota se ha producido un desajuste”.

Reacción: “Pienso que hacemos muchas cosas bien, y mucha autocrítica. El partido del Eibar fue un desastre, hoy ser muy duro con el equipo me parecería injusto. Te queda jugar con cinco, con un 4-4-2, pero no sé si con el Real Madrid sacaríamos un resultado muy diferente. El segundo gol es un balón parado, el cuarto te demuestra que podría haber partido hasta el final, pero no se revisa el empujón a Leo Baptistao… No nos salió todo perfecto, pero no creo que sea un problema de sistema, porque con otro sistema el equipo aún sería más débil”.

Criterio del VAR: “Totalmente a favor del VAR, aunque es cierto que a veces estamos un poco despistados con el criterio. Si no era falta (lo de Baptistao), me callo. Si lo era, no entiendo por qué no se señala”.

Estado de Baptistao: “Tiene una torcedura de tobillo, vamos a ver cómo evoluciona. Estamos haciendo esfuerzos tremendos cada tres días. Dídac también tiene algún problema y Darder, fatiga. Esperamos recuperarlos para el miércoles, porque tenemos un partido apasionante en el Benito Villamarín”.