NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

El Madrid, en problemas: Ramos 'tocado', Carvajal y Varane sancionados para el Alavés

El sevillano hizo su gol 50 de cabeza con el Madrid y se fue en el descanso con un golpe. Varane vio la roja directa y Carvajal, la quinta amarilla.

MadridActualizado a
El Madrid, en problemas: Ramos 'tocado', Carvajal y Varane sancionados para el Alavés

Sergio Ramos hizo de cabeza el 0-2 del Madrid ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. Un testarazo potente desde un costado del área que entró ajustado, cerca del poste izquierdo de Diego López. Un tanto que supuso su gol 83 con la camiseta del Real Madrid y el 50 que logra de cabeza vistiendo la camiseta blanca. Logró así el 60% de sus goles con el Madrid.

Un tanto, además, con el que igualó por momentos a Bale como el segundo goleador del equipo blanco: ambos llevaban diez goles, aunque el galés ha dado además cinco asistencias y Ramos, sólo una. Por encima de ambos sólo estaba Benzema, que lleva 15 goles. Sin duda, a Ramos le ha beneficiado la marcha de Cristiano en términos goleadores: de sus 10 goles con el Madrid, siete han sido desde el punto de penalti. Además, en lo que va de temporada, lleva 14 goles sumando los cuatro que ha logrado con la Selección española. Pero Bale, que reapareció tras tres semanas fuera, marcó al poco de aparecer en el césped y se colocó con 11 goles, uno por encima del sevillano.

Minutos después, Ramos vio la amarilla por un derribo sobre Baptistao, aunque la imagen posterior desveló que el contacto, de haberlo, fue mínimo. Pese a ello, Gil Manzano amonestó al sevillano, que pasa a estar apercibido. Si ve una amarilla ante el Alavés en la próxima jornada, se perdería el derbi contra el Atlético en el Metropolitano. Aunque el Madrid podría recurrir la tarjeta y, con las imágenes de repetición de la acción, quizás obtener la suspensión de la amarilla.

Fue también protagonista Ramos por recibir una dura entrada por parte de Sergio Ramos que le valió al del Espanyol la amarilla. El sevillano dejó patentes sus gestos de dolor tras el golpe y no salió a jugar en el segundo tiempo, quedándose en el vestuario y siendo sustituido por Nacho. Sufre dolor por el golpe en la rodilla izquierda, pero no parece que pueda haber lesión alguna; que tuviese amarilla ya también tuvo influencia a la hora de que Solari optase por reservar al de Camas. En rueda de prensa, Solari confirmó que se trata sólo de un golpe, que espera que sea leve y poder contar con Ramos para el Real Madrid-Alavés.

Pero, si no llegase al próximo partido de Liga, en casa ante el Alavés el domingo 3 de febrero a las 20:45 horas, Solari estará en serios apuros para montar la línea defensiva, pues Varane tampoco jugará ese partido tras ser expulsado por roja directa y Carvajal vio la quinta amarilla, lo que acarrea sanción y le permitirá llegar limpio al derbi del Metropolitano. De este modo, es seguro el concurso en el Madrid-Alavés de Odriozola y Nacho (apercibido de sanción), y si Ramos no llega es probable que Solari deba tirar de Javi Sánchez, pues Vallejo sigue lesionado.