LEGANÉS
En Nesyri, desatado: ya le ha dado al Leganés siete puntos
Sus cuatro goles en Liga han tumbado a Alavés, Huesca y empatado contra el Eibar, su rival favorito. También es el máximo artillero del equipo con seis goles en competición oficial.
Youssef En Nesyri anda desatado. El joven delantero marroquí del Leganés (21 años) está viviendo su mejor momento de forma desde que llegó a Butarque. Suma tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos, lo que le convierte, junto a Braithwaite, en el jugador más desequilibrante de los pepineros en este arranque de segunda vuelta. Eso y algo más. También en el jugador que más puntos ha dado al Lega en lo que llevamos de temporada.
El ex del Málaga ha marcado cuatro dianas en el torneo de la regularidad que han permitido tumbar al Alavés (1-0), al Huesca (1-0) y empatar ante el Eibar (2-2). Esto es, gracias a los goles de En Nesyri el Leganés ha acumulado siete puntos de los 23 que tiene en su casillero. Carrillo es el futbolista del plantel pepinero que más se acerca a los números del marroquí, con cuatro puntos ganados gracias a sus goles.
Curiosamente ante la baja del argentino (se lesionó frente al Huesca con un esguince de tobillo) En Nesyri dio un paso al frente que le ha permitido cobrar un nuevo rol como actor principal de la delantera blanquiazul. Ese día marcó, ante el Barça dio la asistencia del 1-1 a Braithwaite y ayer, frente al Eibar (el único equipo de Primera al que ya había marcado dos goles en su carrera), hizo otro doblete que evitó la derrota. A los armeros ya les ha hecho cuatro goles.
Puro En Nesyri frente al Eibar
A lomos de su potencia y zancada el Lega empató un duelo que se daba por perdido. Lo hizo, además, con dos buenas acciones que resumen sus virtudes. En la primera, apenas iniciado el segundo tiempo, encaró por velocidad la portería rival para soltar un latigazo que se coló pegado al palo.
En la segunda remató de cabeza a 2,27 metros de altura un centro extraordinario de Bustinza. Eso es lo mejor de En Nesyri. Su potencia y su juego aéreo. Virtudes que, por cierto, desarrolla mejor cuanto menos tiempo tiene para pensar. En la urgencia se desatan sus particularidades.
Cultivado en Butarque
"En Nesyri siempre incomoda al rival por sus virtudes. Cuando lo trajimos es porque creemos que puede ser un gran jugador. Si tiene humildad, puede mejorar muchísimo. Depende de su mentalidad", hizo hincapié tras el partido Pellegrino al respecto del internacional marroquí, jugador al que por Butarque tratan como diamante en bruto al que pulir en lo futbolístico y en lo mental.
Una tarea, ésta última, en la que es clave Nabil El Zhar. El extremo ejerce sobre Youssef como un hermano mayor al que cuida y lleva por la senda de la madurez.
Y así, entre cuidados y mimos de los suyos, y sumando los goles que también ha hecho en Copa (doblete para igualar al Rayo un 0-2 en Butarque, como ante el Eibar), En Nesyri ya acumula seis dianas en total en lo que llevamos de curso. Registro que le permite superar a Carrillo como máximo goleador del equipo en la presente temporada y los registros en otras temporadas de delanteros pepineros como Guerrero, Beauvue o Luciano Neves.