Mbappé dona 30.010 euros para seguir con la búsqueda de Sala
La UNFP, la Unión de futbolistas profesionales de Francia, se unió el viernes a la propuesta para recaudar dinero y este domingo por la mañana se habían superado los 300.000 euros, con donaciones de Rabiot, Payet, Ocampos...
La búsqueda de Emiliano Sala seguirá adelante y, en parte, será gracias a la aportación de sus compañeros de profesión. El pasado jueves, los familiares y allegados de Sala, de 28 años, lanzaron una iniciativa para reanudar la búsqueda del futbolista y del piloto, que desaparecieron el lunes mientras volaban de Nantes a Cardiff. Pronto se unieron miles de ciudadanos y el viernes lo hicieron los futbolistas, convocados por la UNFP.
La Unión de Futbolistas Profesionales de Francia citó a sus asociados bajo el lema "Por Emi, tenemos que continuar". Numerosos futbolistas se han unido a la causa. Entre ellos Mbappé, que ha trascendido que ha donado 30.010 euros. Y Rabiot, que ha aportado 25.000.
Aparecen más futbolistas solidarios entre los donantes: Mbenza (Huddersfield) aportó 4.000, Ocampos (Marsella), 5.000; Payet (Marsella), 10.000; Koscielny (Arsenal), 2.000, etc. Pues la convocatoria ha llegado a cerca de 2.5000 futbolistas y exfutbolistas. La propia UNFP ha aportado 5.000 euros.