NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO 1 - INTER 0

Izzo, de cabeza, tumba al Inter

Los de Spalletti cayeron en su visita al Torino por un gol del defensa central: partido muy negativo de los nerazzurri, que apenas crearon peligro con Icardi y Lautaro en la delantera

Actualizado a
Izzo, de cabeza, tumba al Inter
MIGUEL MEDINAAFP

El 2019 del Inter no ha comenzado nada bien, al menos en la Serie A: tras haber empatado a cero en San Siro con el Sassuolo, los nerazzurri cayeron por la mínima en el campo del Torino, quien con un partido tácticamente ordenado se llevó merecidamente el triunfo y ahora reaviva su temporada, colocándose a sólo cinco puntos del cuarto puesto.

Son semanas complicadas para los nerazzurri: tras las polémicas por el caso Nainggolan y la renovación de Icardi, el consejero delegado Marotta antes del enfrentamiento confirmó que Perisic pidió marcharse (tiene una oferta del Arsenal) y que se intentará contentarle. Sin extremos, Spalletti optó por un 3-5-2 especular al de su rival, con Lautaro e Icardi en la delantera, pero el experimento no funcionó: sus jugadores remataron a puerta solo dos veces durante todos los 90 minutos.

Los granata, liderados en el mediocampo por Rincón, le sacaron todas las líneas de pase a los milaneses y, además, buscaban hacer daño con sus mejores armas: contragolpes y balones parados. El gol decisivo llegó justo con un córner antes del descanso, que el defensa Izzo cabeceó a la red con una vaselina que sorprendió a Handanovic.

En la segunda parte Spalletti intentó cambiar el rumbo con Nainggolan, Candreva y Politano, pero sus revulsivos apenas lograron efectos. El propio Politano, además, fue expulsado por exceso de protestas y dejó a los suyos con diez durante los minutos finales. La derrota mantiene al Inter en el tercer puesto, pero muy lejos del Nápoles (que alargó su ventaja a ocho puntos a pesar del empate con el Milán), aunque con cinco puntos de ventaja sobre sus ‘primos’ rossoneri.