NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARDIFF

El Cardiff congela el pago por Sala y el Burdeos reclama dinero

El club galés no ha hecho el primer pago de 6 millones de euros y el Girondins habría reclamado su parte del acuerdo. No se puede saber aún quién se haría responsable.

Actualizado a
El Cardiff congela el pago por Sala y el Burdeos reclama dinero

Emiliano Sala (28 años) iba a cumplir un sueño el pasado lunes cuando se subió al avión que le trasladaría a Cardiff. El atacante argentino se metía de lleno en el fútbol de élite al firmar por un club de la Premier League, pero al rato de despegar su avión desapareció del radar y todavía no se sabe nada de su paradero ni del de su piloto, David Ibbotson.

La búsqueda se suspendió el pasado jueves, pero gracias a las donaciones se pudo reactivar en las últimas horas. Mientras la familia de Sala pide incansablemente que no cesen las labores de búsqueda y sufre la agonía de su desaparición, los clubes partícipes en la transferencia parecen no tener ningún escrúpulo a la hora de reclamar su parte del dinero.

El delantero de Santa Fe no ha aparecido todavía y el Cardiff ha decidido cancelar la parte del pago de los 17 millones de euros que se pactó por la transferencia hasta que se esclarezcan los hechos, según publica Telegraph.

El club de Gales podría presentar una reclamación por negligencia ya que consideran que no tienen nada que ver con los trámites del vuelo a Cardiff. De eso se encargó el agente de Sala y un intermediario del trato. El Cardiff debía haber pagado ya la primera cuota de 6 millones de euros al Nantes y ahora el club francés medita presentar una demanda por el impago, aunque su presidente se muestra cauto todavía y prefiere centrarse en la búsqueda de Sala antes de tomar una decisión. “No quiero hablar de dinero mientras sigamos en esta dramática situación”, dijo el presidente Waldemar Kita, que donó 6.000 euros para reactivar la búsqueda de su exjugador. “Ahora no vamos a reclamar nada, después ya veremos”, advirtió.

El Girondins exige su parte

Pero el Cardiif no es el único club que se estaría mostrando insensible ante el drama. El Girondins ya habría reclamado su parte correspondiente del fichaje del argentino, según cuenta Presse Océan, el diario de Nantes. Al club de Burdeos le pertenece la mitad del traspaso, 8,5 millones, ya que el delantero comenzó a despuntar en la ciudad al sudoeste de Francia y querría cobrar su parte proporcional de los 6 millones del primer pago.

En términos legales todavía se desconoce quién se haría responsable de los pagos ya que todo dependería de si el contrato fue firmado por las tres partes (Nantes, Cardiff y jugador) y de las condiciones redactadas. "Para que un contrato se considere válido, la transferencia debe constar en el sistema informático de la FIFA", dijo hace unos días el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco.