NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 3-2 RAYO MAJADAHONDA

El Lugo se impone al Rayo y al arbitraje en el Ángel Carro

Marcaron en su debut Toni Martínez y Manu del Moral. De la Fuente Ramos concedió un gol con el codo.

Actualizado a
El Lugo se impone al Rayo y al arbitraje en el Ángel Carro

El partido prometía emociones fuertes por la situación clasificatoria de Lugo y Rayo, y cumplió con creces. Goles de los delanteros debutantes, un tanto con el codo que el árbitro no vio, si bien el linier da la sensación de que si, remontada y tanto final de la victoria. Todo condensado en noventa minutos que se dividieron en un tiempo para cada contrincante y que terminó cayendo justamente del lado local, aunque pudo perfectamente ocurrir a la inversa.

El Lugo sorprendió con una defensa que mutaba entre la línea de tres con dos carrileros y la tradicional de cuatro con José Carlos en izquierda y Pita como central. Toni Martínez tuvo la primera antes sus ex con un robo que culminó en disparo desviado. Repitió cinco minutos des pues en un remate a manos de Basilio. EL Lugo llegaba mucho y bien al área majariega, impulsado por una presión fuerte en la media. El Rayo achicaba como podía y no encontraba ni su juego ni su espacio. Se mascaba el gol local y llegó en las botas de Toni Martínez, que remató a gol una gran jugada entre Lazo y Muñiz, que asistió. Ya dice el refrán que no hay peor cuña que la de la misma madera. Con el gol el Lugo se contuvo más y el Majadahonda se encontró con el balón, pero justo cuando más controlaba el partido un slalom de Lazo, supersónico, terminó con remate y gol del sanluqueño al borde del descanso. El Rayo se iba muy tocado a la caseta.

Pero el Lugo este año no cuenta con el cariño de los árbitros, y volvió a sufrir otro error garrafal del trencilla. Nada más reanudarse el partido, Aitor Ruibal empujó con el codo a gol un centro y De La Fuente Ramos, miope, lo validó. Llueve sobre mojado en el Anxo Carro, que estalló contra el colegiado. El gol desestabilizó al Lugo, que defendió y atacó peor. El Rayo pudo empatar con un remate desviado de Aitor. Lo hizo poco después, lanzado, con un cabezazo de Manu del Moral, debutante. Pero había aún más, y a los cinco minutos una falta lateral horriblemente defendida por los majariegos dejó el remate franco a Pita, que volvió a poner en ventaja al Lugo. De la Fuente Ramos siguió con su concierto de pito, desquiciando a unos y otros mientras el partido se deslizaba hacia el final. Apretó el Rayo hasta el final, pero el marcador ya no se movería. EL Lugo se llevó el partido con justicia y el Rayo continúa su mala racha.

Iriondo: “Ha habido dos tiempos muy diferenciados. En la primera el Lugo fue mejor y en la segunda creo que nosotros fuimos mejores. Su tercer gol aún no me explico como fue, pero son cosas de fútbol. No he visto nuestro gol, no se si le ha dado con el codo o con otra cosa. Nos hace falta una victoria, los partidos no se ganan a los puntos y necesitamos sumar ya”.

Monteagudo: “El triunfo ha sido muy sufrido. Hemos jugado una grandísima primera parte pero hemos estado mal en la segunda. Nos ha costado ajustarnos y hemos sufrido. La mano en su gol es muy clara, son circunstancias que estamos pagando últimamente. Hemos tenido ocasiones como para ganar también el golaveraje. Toni es un delantero centro nato y ha estado muy bien, al igual que Tete. Tenemos que intentar no perder una ventaja de dos goles como ha pasado hoy. El mensaje que tenemos que dar es que el Anxo Carro es un campo jodido para los visitantes”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario