REAL ZARAGOZA

Parapenaltis Cristian Álvarez

Parada de Cristian Álvarez en un penalti contra el Real Oviedo.

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El portero argentino ha detenido ya cuatro de los siete máximos castigos que le han lanzado en el Real Zaragoza en estas dos temporadas entre Liga y Copa.

El Real Zaragoza tiene un verdadero seguro de vida en Cristian Álvarez. El recital del Gato de Rosario es impresionante en su temporada y media en el equipo aragonés, pero es como parador de penaltis donde su fama no deja de crecer. Con el de anoche al Oviedo ya ha detenido cuatro de los siete máximos castigos que le han lanzado en estas dos temporadas entre la Liga y la Copa.

La campaña pasada le atajó uno al sportinguista Michael Santos y otro al cordobés Alfaro, que resultaron al final claves en ambos triunfos del Zaragoza por la mínima.

Esta temporada ya le han lanzado cinco, con paradas al osasunista Brandon y al ovetense Alanís. Sí lograron ‘engañarle’ Borja Viguera (Numancia), Burgos (Alcorcón) y Quique (Deportivo), pero su media global es más que imponente: sólo encaja el 42% de los penaltis que le lanzan.

Cuentan las crónicas que el ruso Yashin -único portero con un Balón de Oro- detuvo a lo largo de su extensa carrera más de 150 penaltis. Gatti y Fillol comparten el récord de penales parados en Argentina, con 26, mientras en el campeonato español el líder indiscutible es el brasileño Diego Alves, con 22 parados de 47 lanzamientos. Palop, García Remón, Buyo o Esnaola fueron otros grandes especialistas en esta suerte donde no deja de brillar Cristian Álvarez.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Numancia 26 6 8 8
14Real Zaragoza 26 6 8 9
15Tenerife 25 5 10 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Real Zaragoza L-04/02 21:00
Lugo - Real Zaragoza S-09/02 20:30
Real Zaragoza - Albacete D-17/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2019