Tsunami de pañuelos blancos en Butarque contra el VAR
En el minuto 12 los hinchas pepineros mostraron su malestar por las últimas decisiones arbitrales y especialmente por el gol de Suárez en el Camp Nou.


Butarque hizo hoy la ola contra el Eibar. No fue un tsunami de festejos, alegría y bufandas al viento. Fue una tormenta de pañuelos blancos que, como mar embravecido, protestó contra los últimos arbitrajes. Se produjo en el minuto 12 del encuentro y era la manera como que la Federación de Peñas y la grada de animación mostró su desacuerdo por las últimas decisiones de los colegiados y en especial, tras el gol (ilegal) de Luis Suárez en el Camp Nou, cuando el uruguayo hizo falta a Cuéllar en el remate, pero ni el árbitro a pie de campo (De Burgos Bengoetxea), ni el del VAR (Iglesias Villanueva) señalaron la infracción.
Un malestar contra el vídeo-arbitraje que la afición del Leganés dejó ya patente minutos antes de que comenzara el partido. A falta de media hora para que arrancara, el vídeo marcador del estadio mostró la ya habitual explicación de los cuatro supuestos en los que funciona el VAR. La poca gente que había en el recinto, unas 1.000 personas, abuchearon y silbaron toda la secuencia.
Noticias relacionadas
La bronca se hizo mayor ya durante el choque en el momento en el que, llegado el minuto 12, se mostró de forma amplificada esas quejas. En la grada de animación se mostró una pancarta en la que se podía leer: ‘Para VARiar, otro error arbitral’
Esta protesta llega apenas 24 horas después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) respondiera la petición de aclaración formal del Leganés por lo sucedido en el Camp Nou. Según el organismo, el VAR intervino correctamente. No era necesario que mandara al árbitro de campo a visionar lo sucedido en la pantalla a pie de campo porque no era un error flagrante, sino una jugada de complicada interpretación.





