NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-GETAFE:

Giménez: "Es un día muy bonito por mis 150 partidos con el Atleti"

El uruguayo sumó su tercera titularidad consecutiva, intentando olvidar la mala racha con las lesiones. Debutó el 14-09-2013 en un partido contra el Almería.

Actualizado a
Giménez, junto a Arias en un entrenamiento.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Cumple 150 partidos con la rojiblanca...

Es un día bonito para mí, cumplir estos partidos es un privilegio, es algo importante para mí y para mi familia. Me quedo con las cosas más duras y el apoyo para poder sobrepasar esos momentos complicados. Me quedo con la fuerza de los compañeros, en superar las cosas que fueron mal para nosotros. Es un día muy bonito y estoy muy contento.

No sé si pensará en lograr muchos partidos más con el Atleti...

Uno aspira a más. Soy muy ambicioso, quiere seguir creciendo y ayudando a mis compañeros. Este grupo es tan fuerte que se supera con las dificultades. Nunca nos desviamos del camino y tenemos claro el camino para lograr los objetivos y ésta debe ser la mentalidad. Después de los Mundiales se ven más lesiones y esperemos que sigamos fortaleciéndonos como grupo para llegar todos en la mejor forma posible a los encuentros que nos quedan.

Hubo un momento durante el partido que pareció que se hacía daño...

Es de los mejores momentos en el Atleti y no tuve gesto de molestia muscular ni nada parecido.

En la grada hubo un debate sobre Morata...

La gente quiere expresar lo que siente y se le pasa por la cabeza. No se habla de eso, se habla de cosas para sumar. No hacemos referencia a un tema que nos saque de nuestro objetivo.

¿Qué más le llamó la atención de Morata cuando le tocó enfrentarse a él?

Es muy fuerte, se mueve muy bien dentro del área, es un gran jugador, es complicado de marcar sobre todo por cómo se ubica dentro del área.

Giménez llegó a los 150 partidos con la camiseta rojiblanca. Encadenó su tercera titularidad consecutiva en el que será su partido 98 en la liga españolas. Además, sumó a su trayectoria 33 encuentros en competiciones europeas y 19 de Copa del Rey. Ha conseguido 7 goles con el Atlético.

Han sido unos meses duros para él. Hasta cuatro percances físicos ha sufrido, lo que le ha privado de la estabilidad deseada para asentarse en el once rojiblanco. El último fue el pasado 11 de diciembre, en la previa del partido de Champions contra el Brujas. Recibió el alta el 5 de enero para sentarse en el banquillo en el Pizjuán. Ahora quiere olvidar definitivamente ese calvario y volver a ofrecerle a Simeone lo que las lesiones le habían dejado en esta temporada. 

Giménez debutó con el Atlético el 14-09-2013 en un partido de Liga en el Calderón contra el Almería. El pasado verano renovó con el Atlético hasta 2023, a sus 24 años es presente y futuro del equipo de Simeone.