NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sólo la opción de compra retrasa el caso Álvaro Morata

El Chelsea pretende asegurarse su vuelta si se va Sarri. El Atleti no acepta condiciones en una opción de compra no obligatoria.

MadridActualizado a
Sólo la opción de compra retrasa el caso Álvaro Morata

A Morata se le esperaba ayer en Madrid. Y anteayer. Y también se le esperará hoy. Faltan flecos, sólo eso, pero están entorpeciendo la operación cuando ya sólo faltaba que encajara la última pieza del puzle. Piatek al Milán, Higuaín al Chelsea, falta Morata al Atleti. Alrededor del "cómo vendrá" están los flecos. En qué condiciones llegará.

El acuerdo entre Atlético y Chelsea aún no se ha producido, la negociación es complicada. El Atlético quiere una cesión sin obligación a compra y sin condicionantes. Una cláusula de recompra que podría rondar los 60 millones y que los rojiblancos podrían ejecutar si quieren. Que en principio quieren. Por eso viene Morata: en el club se confía en que sume, que se adapte, que triunfe, que venga para quedarse.

En los últimos días, sin embargo, el Chelsea quiere introducir una cláusula por la que, si no siguiera Sarri la próxima temporada y el entrenador que viniera quisiera a Morata, éste debería irse. Y ese es un fleco por el que el Atleti no pasa.

Hay otra cosa, además, que complica la operación: el límite salarial. El club rojiblanco está muy cerca y el "dejen salir antes de entrar" cobra más sentido que nunca. Necesita hacer encajes. Gelson se va a Mónaco, ayer tampoco ya se entrenó, y Kalinic sigue pero podría vivir sus últimas horas. O no. Porque la opción de vender a Jonny al Wolverhampton, donde llegó cedido este verano, es más que factible. Es un jugador con el que se cuenta para la próxima temporada (se le fichó el pasado verano del Celta y se cedió a Inglaterra sin pasar por Madrid) en un plantel falto de laterales izquierdos, pero si se le vende ahora aligeraría la masa salarial y supondría ingresos.

La llegada de Higuaín ya al Chelsea, además, podría fortalecer a los rojiblancos a la hora de rebajar lo que el Chelsea pide por Morata ya que Sarri ya tiene a su 9 y con el español, además, no cuenta. Y mientras Atlético y Chelsea dirimen los flecos, son ya muchas las negociaciones entre ambos (Costa, Torres...), Morata sigue esperando en Inglaterra, con las maletas preparadas, dispuesto para coger el primer avión y volar.

De momento, parece que no podrá cumplirse el anhelo que tenía el futbolista, que era ya poder jugar unos minutos hoy, ante el Getafe. También lo quería Simeone, que tuviera ya unos minutos en el partido de esta tarde en el Metropolitano. Pero ya, parece, será la próxima semana, ante el Betis (domingo 4, 16:15 horas).

Un partido que jugará Godín que parece alejarse a partir de julio del Atlético. Sky Sports desvelaba el jueves que habría pasado ya el reconocimiento médico con el Inter. Le ofrecen dos años más uno, ante un Atleti inamovible: uno más uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario