Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

PORTUGAL

El Sporting deja al Oporto sin la Copa de la Liga

El Sporting deja al Oporto
sin la Copa de la Liga

MIGUEL RIOPA

AFP

Fernando adelantó a los de Conceicao y los lisboetas empataron en el 92’, desde los 11 metros y tras consulta al VAR. En la tanda se impusieron los de Keizer. Casillas no jugó.

El Sporting se alzó campeón de la Copa de la Liga portuguesa tras imponerse al Oporto en la final, por penaltis. Los de de Keizer se llevan la la segunda Copa de la Liga de su historia y dejan al Oporto y Casillas (que no jugó) sin el único título que les faltaba conseguir. Ya son tres finales de la Copa de la Liga perdidas por los dragones.

El partido fue pobre en juego, con mucho músculo. Oporto y Sporting comenzaron el partido con mucho miedo a perder. Un encuentro que en su primera parte tuvo dominio alterno, con un Oporto que tuvo algo más la pelota pero con menos ocasiones que su rival. Eso sí, durante los primeros 45 minutos ni Vana, en el Oporto ni Ribeiro, en el Sporting, tuvieron que realizar alguna parada.

Nani avisó primero a los 10’, con un remate que se marchó desviado del poste izquierdo. André Pereira contestó con un remate de cabeza desde dentro del área, que tampoco encontró recompensa. Lo único decente de la primera mitad fue la falta de Fernandes, que se marchó por poco.

La segunda parte comenzó con más intensidad y algo más de juego. En el 61’ llegó el primer disparo a portería del partido. Felipe se alzó por encima de todos en un córner para poner a prueba a Ribeiro, que estuvo atento y desvió.

El Oporto creció a partir de esa ocasión y se vino arriba en busca de un gol, pero sin materializar ninguna ocasión hasta el minuto 80. Tras un fallo estrepitoso de Ribeiro en un balón fácil de blocar, Fernando se aprovechó del rebote para batir sin problemas al meta del Sporting.
Al Sporting le entraron entonces las prisas y se fueron a por el empate con más corazón que cabeza y con llegadas aisladas. En una de esas el milagro ocurrió. En un balón dividido en el área, Oliver Torres no acertó a despejar y cometió penalti sobre Wendel. Pinheiro tuvo que acudir al VAR para señalarlo y Dost no falló desde los 11 metros, cuando el partido agonizaba (92’).
El gol sentó como un jarro de agua fría al Oporto que lo acabó pagando en la tanda de penaltis. Los de Conseicao fallaron tres penas máximas (Militao, Hernani y Felipe) y acabaron firmando la derrota. Dost, Fernandez y Nani anotaron para el Sporting.