NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Sin Hurtado, turno para Herrera

La Vinotinto pierde a uno de sus mejores jugadores para el primer partido del hexagonal. Sin embargo, Dudamel tiene confianza ciega en el delantero de UCLA.

Actualizado a
Sin Hurtado, turno para Herrera

La Vinotinto ya tiene la cabeza puesta en el Hexagonal. Tras una primera ronda sobresaliente, el grupo dirigido por Rafael Dudamel entrena sin descanso, esperando a conocer a todos sus rivales en la fase final. De momento solo Venezuela y Ecuador han sacado billete. Brasil y Colombia tienen medio pase en el bolsillo mientras que en el grupo B las cosas están más apretadas, con cuatro equipos que aspiran a dos plazas.

Una de los aspectos que preocupan al técnico de cara al Hexagonal es la baja de Jan Hurtado. El delantero fue expulsado por pisar a un rival durante el último choque ante Bolivia. La buena noticia es que solo se perderá un partido a pesar de ver roja directa por lo que algunos consideraron una agresión. Sin embargo, un futbolista de su calidad es una baja sensible, más si cabe analizando el nivel mostrado durante todo el torneo.

La principal baza de Dudamel para tapar el puesto de delantero centro es Santiago Herrera. El atacante de UCLA Bruins no tiene la potencia física de Hurtado, pero tiene una capacidad goleadora notable y muy buena técnica. Si que comparte con su compañero de selección la movilidad constante, tanto con balón como en la fase defensiva.

La otra opción, aunque más improbable, es la entrada de Júnior Paredes. El de Zulia ha sido el mejor delantero joven de la primera división venezolana. En el torneo internacional de COTIF del pasado mes de agosto dejó grandes sensaciones.