El City sigue imparable y accede a los octavos de la FA Cup
También acceden Bristol, Manchester United, Derby County, Doncaster, Watford, Swansea y Millwall. De la Premier han caído en esta ronda Arsenal, West Ham, Newcastle, Burnley y Everton.
El Millwall, de segunda división, con un gol en el tiempo añadido de Murray Wallace, eliminó de la Copa de Inglaterra al Everton (3-2) y accedió a los octavos de final.
El estadio The Den de Londres contempló una nueva sorpresa en los dieciseisavos de final, donde se estancaron el Newcastle y el Burnley, también de la Premier, y que aún no superó ni el Brighton ni el Wolverhampton, abocados al 'replay' (desempate).
El Everton, que lleva tres derrotas y una sola victoria en sus últimos cuatro encuentros, trasladó a la Copa la inestabilidad que evidencia en la Premier.
El conjunto que dirige el portugués Marco Da Silva fue incapaz de aprovechar las ventajas de las que dispuso a lo largo del encuentro. Primero se adelantó a los tres minutos con el gol del brasileño Richarlison que equilibró para los locales Lee Gregory. Después, en el 72, con el gol del turco Cenk Tosun que tres minutos después igualó Jake Cooper. Con el choque abocado al partido de desempate, el Millwall logró el triunfo en el tiempo añadido, gracias a Murray Wallace, que condenó al Everton.
El Millwall se situó en octavos junto al Manchester City, el Watford, el Derby County, el Swansea y el Doncaster Rovers.
El Wimbledon apea al West Ham y acentúa la criba
El Wimbledon, de tercera división, eliminó al West Ham (4-2) y acentuó la criba de los equipos de la Premier en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El adiós del West Ham eleva a cinco el número de representantes de la máxima división del fútbol inglés que se estancaron en la cuarta ronda copera. El West Ham se une al Arsenal, el Newcastle, el Burnley y el Everton, que estarán ausentes de los octavos de final.
El Wimbledon dejó en evidencia al conjunto del chileno Manuel Pellegrini ya en la primera parte. El ghanés Kwesi Appiah y Scott Wagstaff pusieron en ventaja por 2-0 a los locales en el descanso.
Pellegrini hizo un triple cambio en el intermedio. Sacó al español Lucas Pérez al brasileño Felipe Anderson y a Ryan Fredricks y retiró a Pedro Mba Obiang, a Grady Diangana y a Andy Carroll. Pero nada más empezar la segunda parte Scott Wagstaff anotó su segundo tanto y puso el marcador en 3-0.
Lucas Pérez y Felipe Anderson acortaron las distancias y alimentaron las esperanzas visitantes. Pero en el tramo final, en el 88, Toby Sibbick aprovechó los espacios que dejó su rival para sentenciar el encuentro disputado en el estadio Kingsmeadow de Londres.