Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

M. CITY 5 - BURNLEY 0

El City sigue imparable y accede a los octavos de la FA Cup

El City sigue imparable y accede a los octavos de la FA Cup

JASON CAIRNDUFF

Action Images via Reuters

También acceden Bristol, Manchester United, Derby County, Doncaster, Watford, Swansea y Millwall. De la Premier han caído en esta ronda Arsenal, West Ham, Newcastle, Burnley y Everton.

El Manchester City ha accedido este sábado a los octavos de final de la Emirates FA Cup, gracias a su victoria por 5-0 sobre el Burnley. Así, los 'citizens' solventaron con facilidad esta eliminatoria a partido único. El delantero brasileño Gabriel Jesús inauguró el marcador a los 23 minutos, a pase de su compatriota Danilo, y los locales sentenciaron con dos tantos en la segunda parte, casi seguidos, de Bernardo Silva (min. 53) y de Kevin De Bruyne (min. 61).

El propio De Bruyne, que había asistido en el gol de Silva, propició el 4-0 con un centro potente desde la banda derecha y que Kevin Long desvió para marcar sin querer en propia puerta. En la recta final, el argentino Sergio Agüero rubricó la 'manita' al transformar un penalti que se había cometido sobre David Silva.

Inmersos en la lucha por el liderato de la Premier League, los pupilos de Pep Guardiola van firmes en todas las competiciones. Y es que recientemente obtuvieron un billete para disputar ante el Chelsea la final de la Copa de la Liga --Carabao Cup por motivos de patrocinio--. Pero la guinda será, en febrero, con el inicio de los cruces desde octavos de final en la Liga de Campeones.

Javi Gracia le ganó la partida a Rafa Benítez

Mientras tanto, el duelo entre el técnico español Javi Gracia y su compatriota Rafa Benítez se decantó en favor del primero. Su equipo, el Watford, doblegó fuera de casa a 'las urracas' gracias a un tanto de Andre Gray, en el minuto 61 tras aprovechar una asistencia de Will Hughes, y una diana de Isaac Success en el 90'.

De los clubes con renombre, destacaron las clasificaciones del Derby County tras ganar al Accrington Stanley (0-1) y del Swansea tras golear al Gillingham FC (4-1). Por contra, habrá 'replay' en los cruces Portsmouth vs. Queens Park Rangers (1-1), Middlesbrough vs. Newport (1-1) y Brighton vs. West Brom (0-0).

El Millwall elimina al Everton

El Millwall, de segunda división, con un gol en el tiempo añadido de Murray Wallace, eliminó de la Copa de Inglaterra al Everton (3-2) y accedió a los octavos de final.

El estadio The Den de Londres contempló una nueva sorpresa en los dieciseisavos de final, donde se estancaron el Newcastle y el Burnley, también de la Premier, y que aún no superó ni el Brighton ni el Wolverhampton, abocados al 'replay' (desempate).

El Everton, que lleva tres derrotas y una sola victoria en sus últimos cuatro encuentros, trasladó a la Copa la inestabilidad que evidencia en la Premier.

El conjunto que dirige el portugués Marco Da Silva fue incapaz de aprovechar las ventajas de las que dispuso a lo largo del encuentro. Primero se adelantó a los tres minutos con el gol del brasileño Richarlison que equilibró para los locales Lee Gregory. Después, en el 72, con el gol del turco Cenk Tosun que tres minutos después igualó Jake Cooper. Con el choque abocado al partido de desempate, el Millwall logró el triunfo en el tiempo añadido, gracias a Murray Wallace, que condenó al Everton.

El Millwall se situó en octavos junto al Manchester City, el Watford, el Derby County, el Swansea y el Doncaster Rovers.

El Wimbledon apea al West Ham y acentúa la criba

El Wimbledon, de tercera división, eliminó al West Ham (4-2) y acentuó la criba de los equipos de la Premier en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra. El adiós del West Ham eleva a cinco el número de representantes de la máxima división del fútbol inglés que se estancaron en la cuarta ronda copera. El West Ham se une al Arsenal, el Newcastle, el Burnley y el Everton, que estarán ausentes de los octavos de final.

El Wimbledon dejó en evidencia al conjunto del chileno Manuel Pellegrini ya en la primera parte. El ghanés Kwesi Appiah y Scott Wagstaff pusieron en ventaja por 2-0 a los locales en el descanso.

Pellegrini hizo un triple cambio en el intermedio. Sacó al español Lucas Pérez al brasileño Felipe Anderson y a Ryan Fredricks y retiró a Pedro Mba Obiang, a Grady Diangana y a Andy Carroll. Pero nada más empezar la segunda parte Scott Wagstaff anotó su segundo tanto y puso el marcador en 3-0.

Lucas Pérez y Felipe Anderson acortaron las distancias y alimentaron las esperanzas visitantes. Pero en el tramo final, en el 88, Toby Sibbick aprovechó los espacios que dejó su rival para sentenciar el encuentro disputado en el estadio Kingsmeadow de Londres.