NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Nuestros rivales fichan mejor y más rápido"

El entrenador español reconoce que ya los rumores no se centran en el City y el PSG. “No hay uno o dos equipos que pagan mucho en salarios. Hay muchos”.

Actualizado a
Guardiola, durante un partido de Carabao Cup  ante el Burton Albion
Getty Images

Pep Guardiola siempre ha defendido que en el vestuario del Manchester City no exista una excesiva brecha salarial porque eso puede repercutir en el ambiente. “Tratamos de mantener al armonía en el vestuario con los salarios. Cuando este equilibrio no existe puede aparecer un problema con el estado de ánimo en el vestuario”, expresó cuando le preguntaron por el fichaje de De Jong por el Barcelona.

Pero esa armonización no quiere que se transforme en conformismo por parte de los directivos y exige una reconversión a la hora de fichar. Hace unos días, el entrenador catalán dejó caer que el City es el “octavo o el noveno” club de Europa en términos de gastos y ahora admite que es “casi imposible” competir con los grandes del continente a la hora de fichar. “Tenemos que ser más rápidos y no debemos caer en el nerviosismo. Es difícil comprar jugadores de primer nivel y encima a buen precio. Es casi imposible”.

El problema al que se refiere Guardiola es que hay varios clubes que se mueven más y mejor en el mercado. “La realidad es que no hay únicamente uno o dos equipos que paguen mucho en salarios. Hay muchos. Antes, los rumores hablaban siempre de PSG y del City. Eso ya se ha acabado. Hay muchos y no podemos competir contra eso”, añadió.

No es el primes traspiés del City a la hora de negociar un jugador por el que pujan otros grandes de Europa. En los últimos tiempos, los ‘cityzens’ han perdido negociaciones por Fred, Jorginho y Alexis Sánchez.