La RFEF no autoriza el cambio de equipo a los jugadores del Reus
No considera vinculante el documento firmado por Oliver y los futbolistas. la RFEF no ha dado la baja a los futbolistas, por lo que no pueden ser dados de alta en otro equipo.
El destino definitivo de los futbolistas del Reus es, a día de hoy, una incógnita. Siete de ellos se han desvinculado de la entidad en las últimas horas y, con el beneplácito de LaLiga, se han ido comprometiendo con otros clubes. Tanto es así que el Zaragoza hizo oficial la llegada de Linares o el Racing la de Mario Ortiz, pero siempre con un pero. Ese pero fue un "pendiente de aprobación por parte de la Real Federación Española de Fútbol", una aprobación que no llegó.
Desde el Reus se ha insistido siempre que el documento firmado entre los futbolistas y Oliver para quedar libres no es un documento válido y esa tesis es compartida por la Federación. Consideran que es un documento privado que en ningún caso puede considerarse vinculante a nivel federativo. Así pues, la RFEF no ha dado la baja a los futbolistas, por lo que no pueden ser dados de alta en otro equipo. En caso de que alguno de ellos jugara este fin de semana estaría cometiendo alineación indebida.