NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio: "Creo que nosotros nos jugamos más que el Celta"

El técnico del Real Valladolid valoró el partido, la ausencia de Aspas, la charla sobre el VAR con Clos Gómez y la llegada de Guardiola y Hervías.

ValladolidActualizado a
 SERGIO GONZALEZ, ENTRENADOR REAL VALLADOLID
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció antes del encuentro ante el Celta en el que también comentó sus sensaciones tras las aclaraciones de Clos Gómez sobre el arbitraje y el uso del VAR. Empezando por el vídeoarbitraje, el técnico afirmó: “Yo me quedo con la intención, que es buena, acercar posturas también lo es. Esta charla es la de verano, está un poco preparada. Era un poco teoría, no ha entrado a valorar nuestras jugadas. Están en ese proceso de formación. Ha habido errores, pero ellos tiran más a los aciertos que a los errores. No ha sido aclaratoria para nada con nuestras jugadas” e insistió en que “nos hemos quedado con la duda de la subjetividad. Cada uno puede tener una idea sobre la misma jugada y Clos Gómez ha reconocido que tienen que afinar eso. Hay jugadas similares que han pasado en diferentes campos y con decisiones diferentes. Insiste en que si es clara y manifiesta hay que avisar al árbitro y sino, no” y reconoció que el árbitro les negó que se haya cambiado la norma de cerca o lejos para pitar fuera de juego: “Se lo hemos preguntado y nos ha dicho que el protocolo del VAR es uno. Ha dicho que esa modificación no se ha producido”.

El técnico no quería profundizar más en el asunto del VAR y sí hablar del Celta: “No está Aspas y juegan 4-2-3-1”, aunque reconoció, con respecto a las protestas preparadas por la afición, que “me parece genial que la gente muestre su apoyo y eso le va a ayudar muchísimo al equipo, pero esa iniciativa de la gente me parece sensacional por lo que nos va a reforzar”. Después volvió a hablar de la ausencia de Aspas: “Es un jugador determinante, lo demostró en el partido con nosotros en la primera vuelta, es un futbolista que no solo es importante por lo que hace él, que son palabras mayores, sino que hace que el futbolista, el compañero, se crezca. Es un jugador muy bueno y hace mejores a sus compañeros. El que salga por él va intentar hacerlo muy bien. Es un jugador diferencial y su ausencia es importante”. Dentro del análisis, Sergio explicó que el Celta “es un equipo que en fase defensiva está sufriendo un poquito más de la cuenta. Tiene la defensa un poco adelantada y no le está saliendo bien en las últimas veces. Su centro del campo es equilibrado, con jugadores de calidad, como Jozabed, y sí es verdad que las medias puntas son muy hábiles, jugadores de mucho uno contra uno, y después arriba tienen un delantero importante, que siempre ha hecho goles. Les falta un golpe de confianza como a nosotros. Nos vemos a encontrar un Celta con muchas ganas”.

Sergio González explicó que, en la situación en la que llegan los dos equipos, “los dos nos jugamos mucho, pero quizás nosotros nos jugamos más por jugar en casa ya que tenemos esa sensación de deuda con la gente. Por esas ansias que tenemos de ganar en casa. Es una fecha perfecta porque es un rival que está ahí con nosotros, aunque a nivel de potencial está claro que no debería estar ahí. Los dos necesitamos esa victoria que nos dé ese salto de calidad y por el hecho de jugar en casa nos jugamos un poquito más que ellos, pero va a estar parejo” y explica: “Las ganas de ganar en casa, los jugadores se sienten en deuda con su gente. Fuera de casa hemos hecho grandes partidos, pero en casa nos falta ese partido importante. No por ir mucho más rápido avanzas más”.

Sobre los refuerzos de Hervías y Sergi Guardiola, el delantero fue confirmado a mediodía, el técnico explicó que “el club ha hecho un esfuerzo grande para traer lo que necesitábamos, el club ha hecho el fichaje más caro de su historia y eso es digno de alabar”, al tiempo que reconoció que están pensando si meter ya a los dos jugadores en el partido ante el Celta o no: “Están las dos posibilidades, quizás le falta un poco ritmo de competición, pero han entrenado con sus exequipos a un buen nivel y aunque no aguanten todo el partido podrán estar 60 o 70 minutos. Vamos a ver cómo enfocamos el partido a ver si juegan de inicio o los dejamos para la segunda parte para revolucionar”.