NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco meses después, volvió el Real Madrid de las remontadas

El último partido había sido ante el Girona también, en agosto. Había intentado sin éxito remontar en once ocasiones. La mejora física, clave.

MadridActualizado a
Odriozola y Ramos, en el Real Madrid-Girona.
Odriozola y Ramos, en el Real Madrid-Girona.RAFA APARICIO

Tras cinco meses de espera y once ocasiones fallidas, volvió el Real Madrid de las remontadas. Esa capacidad tan inherente al ADN del club blanco, la de voltear resultados adversos con arrancadas de épica y juego, había quedado en suspenso desde el verano pasado, nada menos. Ante el Girona en la ida de cuartos de Copa, el Madrid logró al fin retornar de un gol encajado para acabar ganando el partido: el equipo catalán se adelantó, pero el choque finalizó 4-2 para los blancos.

De hecho, la pasada ocasión en que el Madrid había logrado remontar un resultado adverso también fue ante el Girona... a finales de agosto. En concreto, el 28 de agosto de 2018, en la segunda jornada de LaLiga 2018-19. Empezó encajando un gol de Borja García, pero acabó goleando (1-4). Después de eso, dejó escapar once ocasiones de remontada: Athletic (1-1), Sevilla (3-0), CSKA (1-0 y 0-3), Alavés (1-0), Levante (1-2), Barcelona (5-1), Eibar (3-0), Villarreal (2-2), Real Sociedad (0-2) y Leganés (1-0).

Aun así, los números del Madrid este curso en cuanto a remontadas son francamente mejorables: ha empezado por detrás en el marcador en 14 ocasiones; sólo dos veces logró remontar. Eso sí, esperan en el Madrid que esta remontada ante el Girona sea un punto de inflexión, sobre todo dada la mejora física experimentada por el equipo blanco, de la que el principal responsable, según el propio vestuario, es Antonio Pintus, el preparador físico.

ADN de remontadas

La historia reciente del Real Madrid se ha forjado con remontadas importantes, en partidos influyentes y contra rivales de peso. Así se ganó, sin ir más lejos, la Décima Champions ante el Atlético en la 2013-14; tras el tanto de Godín, Ramos mandó el partido a la prórroga y allí el Madrid arrasó al rival rojiblanco (4-1). También levantó dos resultados adversos ante el Barcelona en Liga: 3-1 en la 2014-15 y 1-2 en la 2015-16. Y varias en la Liga 2016-17, que acabó con título blanco, entre ellas una en El Madrigal (hoy Estadio de la Cerámica) levantando un 2-0 para acabar 2-3.