NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fallece Antonio Iznata, veterano del Real Madrid 1967-68

El malagueño falleció a la edad de 75 años. Salido de la cantera del Madrid, sólo jugó tres partidos con el primer equipo, con el que ganó una Liga y fue subcampeón de Copa.

Actualizado a
Iznata, veterano del Real Madrid.

Antonio Iznata Dimas, nacido en Málaga el 7 de julio de 1943 y veterano del Real Madrid, con el que jugó en la temporada 1967-68, ha fallecido a la edad de 75 años. Delantero e hijo de Antonio Iznata Urbano, más conocido como Chales, veterano mítico del CD Málaga, tuvo una participación corta en el Madrid 1967-68, donde coincidió con Zoco, Sanchis, Pirri, Velázquez, Amancio, Grosso y Gento.

Jugó tres partidos con el Madrid, uno de Liga y dos de Copa. Pese a ello, se fue del equipo blanco habiendo ganado la Liga 1967-68 y rozando el doblete: fue finalista de Copa, perdiendo en la final ante el Barcelona (1-0), con gol de Zunzunegui, en la conocida como final de las botellas. Ariete como su padre, con los años fue retrasando su posición en el campo.

Antes de militar en el primer equipo blanco jugó en Osasuna, Espanyol, Hospitalet y Rayo; tras la temporada 67-68, fue traspasado al Murcia. Posteriormente jugó en Zaragoza y Villarreal, club en el que se retiró en 1972.