NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético defiende liderato ante el Málaga en el regreso de la liga

Vuelve la Liga Iberdrola tras el parón por selecciones con el Atlético defendiendo el liderato. El Málaga visita la Ciudad Deportiva (13:00, Gol) sin su fichaje Fulutudilu

Actualizado a
José Luis Sánchez Vera, entrenador del Atlético femenino, durante un entrenamiento.
Twitter Atlético femenino

Vuelve la Liga Iberdrola y lo hace con el líder. El Atlético, que mantiene tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, recibe a un Málaga inmerso en una mala racha. Las malacitanas han suma dos de los últimos 21 puntos y necesitan sumar para no caer en descenso (siempre que ganen Logroño y Madrid CFF). Sin embargo, tendrán enfrente un Atlético que no quiere fallar a pesar del cansancio acumulado por sus internacionales por lo que José Luis Sánchez Vera podría hacer rotaciones.

El Atlético sabe que tiene que seguir ganando para no perder su puesto de privilegio. Con tres puntos de colchón, las rojiblancas no quieren pinchazos. Aunque, después del parón por selecciones, muchas de sus jugadoras llegan cansadas. Hasta once internacionales cuentan las colchoneras: Lola Gallardo, Ángela Sosa, Amanda, Meseguer, Jenni Hermoso y Falcón han sido convocadas por España, mientras que Tounkara lo ha sido por Francia, Linari por Italia, Ludmila por Brasil, Kenti Robles por México, Viola Calligaris por Suiza y Dolores Silva por Portugal. Por eso, el técnico colchonero podría dar descanso. La bestia negra de las malacitanas, Ludmila, podría salir del banquillo después de viajar con su selección. La brasileña les ha marcado seis goles en dos partidos. El preparador podría optar por dar minutos a las jugadoras que han estado trabajando en Madrid y descanso a algunas internacionales. Esther, Olga García o Kaci saldrán de inicio. Así el posible once estaría compuesto por: Lola Gallardo; Kenti, Aleixandri, Tounkara, Menayo; Kaci, Ángela Sosa; Chidiac, Jenni, Olga García; Esther.

El Málaga, por su parte, ya está rumbo a Madrid. Las malacitanas viajaron el viernes con bajas importantes en su equipo. No estará la uruguaya Pamela, que forzó su quinta amarilla y está sancionada. Tampoco el reciente fichaje. Fulutudilu no está aún disponible (se le espera para el día 3 de febrero) para Antonio Contreras que tuvo tres ausencias esta semana: Arantxa Medina estuvo con España sub-17, Dominika con Eslovenia y Armisa Kûc con Montenegro. Además, la británica Shiv y la mexicana Natalia se fueron del equipo. El Málaga intentará cortar su mala racha, aunque son conscientes que ante el Atlético será difícil sacar algo positivo. Las de Antonio Contreras suman siete jornadas sin ganar y el descenso cada vez está más cerca. El técnico alineará posbiblemente a Chelsea; Encarni, Cristina Postigo, Ruth Acedo, Raquel Garcia, Leti; Dominika, Miriam, Paula, Mascaró y Adriana.