NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La española Marta Tejedor ficha por el Birmingham women

La entrenadora española Marta Tejedor se estrena en la Primera División inglesa tras su paso por las selecciones de Chile y Perú, además del Atlético de Madrid

Actualizado a
María Tejedor en Birmingham.

España ya no sólo exporta jugadoras de fútbol. También lo hace con las entrenadoras. El nivel del fútbol español es reconocido en el mundo y otra prueba más de ello es Marta Tejedor. La entrenadora de Las Palmas de Gran Canaria tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol ingles a sus 50 años después de una dilatada carrera como entrenadora y jugadora. El Birmingham City women se ha fijado en ella para sustituir a Marc Skinner, quien dejó Inglaterra a principios de enero para hacerse cargo del conjunto estadounidense Orlando Pride (con Marta y Alex Morgan en sus filas).Tejedor se estrenará este fin de semana ante el Chelsea, que está tres puntos por debajo en la clasificación. El Birminghan es cuarto en la tabla.

Marta Tejedor fue una de las pioneras del fútbol español. Con 17 años ya tenía claro que su vida era el fútbol y lo dejó todo para irse a el Pomona High School en Denver, Estados Unidos, escuela donde integró la selección femenina de fútbol. Volvió a España y se preparó para ser entrenadora. En el 2000 logró el título como la mejor de su promoción y empezó a trabajar como preparadora. Estuvo en el Atlético de Madrid para luego dar el salto a sudamérica. Entrenó a Chile y Perú. En su calidad de instructora de fútbol femenino por la FIFA, ha sido asesora en países como Guinea Ecuatorial, Rusia e Israel. En 2016 regresó a España para unirse al proyecto del CD Tacón. Sin embargo, a pesar de la buena temporada que cuajó, el equipo madrileño no logró el ascenso.

A sus 50 años le llega otra gran oportunidad y una nueva experiencia. La nueva entrenadora del Birminghan City declaró la web del club inglés: "Me gustan los equipos que tienen y saben cómo tener la pelota, que son inteligentes, que saben jugar en corto, el famoso 'Tiki-Taka', que es usado para encontrar la mejor manera de enfrentar diferentes situaciones. Y, por supuesto, me gustan los equipos que mandan en los partidos". Su debut será el domingo 27 a las 15:00 horas ante el Chelsea. Con la llegada de Tejedor, la Premier femenina cuenta ya con más mujeres en los banquillos que hombres. de los once equipos que forman la liga inglesa, seis cuentan con mujeres en sus banquillos.