NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ASIA

Félix Sánchez e Iván Bravo, dos españoles tras el éxito de Qatar

Uno dirige la Academia Aspire, la escuela de fútbol que trabaja con los talentos del país, y el otro es seleccionador nacional después de pasar por todas las categorías.

Actualizado a
Félix Sánchez e Iván Bravo, dos españoles tras el éxito de Qatar

La selección de Qatar está siendo la gran protagonista de la Copa de Asia y su clasificación para las semifinales tras eliminar a Corea del Sur pone sobre la mesa el nombre de dos españoles que son parte importante del éxito: uno es Iván Bravo, director de la Academia Aspire; el otro, Félix Sánchez, seleccionador nacional. 

Bravo, ex dirigente del Real Madrid, es director de la Academia Aspire en 2011. Se trata de un centro de alto rendimiento que tiene como objetivo pulir a los talentos futbolísticos más jóvenes del país. Su sede está en Doha y cuenta con todo tipo de facilidades para que los jugadores se formen, desde multitud de campos de última hasta los mejores técnicos. Por ahí han pasado entrenadores y responsables españoles como Roberto Olabe, Mikel Antía u Óscar Fernández. Cuenta con clubes satélite en Bélgica (Eupen), Inglaterra (Leeds) y España (Cultural Leonesa).

La otra parte del éxito es Félix Sánchez. El catalán inició su carrera como técnico en La Masía y su buen trabajo en las categorías inferiores del Barça le llevó al fútbol base qatarí. Dirigió varias categorías y condujo a la Sub-19 al título asiático y a la clasificación para el Mundial Sub-20. Aquel éxito y el crecimiento de la generación que él tanto conocía le hicieron dar el salto a la absoluta junto a los propios futbolistas. Hoy dirige a un equipo que ya está entre los cuatro mejores de Asia.