Estrellas de la Copinha 2019: Anthony, Nathan, Joao Pedro...
La Copa Sao Paulo de juniors volvió a dejar grandes nombres propios que ya están en la cartera de los principales clubes europeos. En As destacamos algunos de ellos.


Joao Pedro (Vasco, centrocampista, 2000)
Una de las grandes sensaciones del torneo y de la revelación de la Copinha, Vasco de Gama. Habilidoso, incisivo, tren inferior potente y centro de gravedad bajo, hizo una semifinal descomunal ante Corinthians y refleja el fútbol puro y callejero. El jugador brasileño por excelencia.
Caio Lopes (Vasco, centrocampista, 2000)
Quizá el mejor mediocentro de la Copinha, elegante, inteligente también en el plano táctico, con muy buen disparo desde fuera del área y galones para mandar. Fue el bastión sobre el que se armó Vasco para ser la revelación del torneo. Un mediocentro al que seguir muy de cerca.
Fabinho (Sao Paulo, delantero, 1999)
Muy buen manejo de las dos piernas, marcó goles tanto con la zurda como con la diestra, aunque partió desde la banda derecha del ataque Tricolor. Buena planta y muy profundo desde el costado, junto a Anthony y Gabriel Novaes conformó un gran ataque de Sao Paulo.
Gabriel Novaes (Sao Paulo, delantero, 1999)
El gran goleador de la Copinha, una expulsión en el encuentro de cuartos ante Mirassol afeó bastante su final del torneo aunque fue uno de los protagonistas indiscutibles. Nueve de área, referencia de Sao Paulo, corpulento y con muy buen remate. Un goleador.
Anthony (Sao Paulo, delantero, 2000)
La lesión de Gabriel Sara permitió descubrir a este zurdo fenomenal de Sao Paulo. Fue claramente de menos a más en el torneo y acabó siendo una de las estrellas. Fino, con capacidad goleadora y mucho desborde, es un volante de mucho nivel.
Nathan (Corinthians, delantero, 1999)
Hizo goles con Corinthians, incluida la semifinal que el Timao pierde ante Vasco, y es un nueve que tendrá recorrido por su fuerza, su uso del cuerpo y su fenomenal remate en el área. Quizá falto de calidad técnica individual, pero con muy buena relación con el gol.
Fabricio Oya (Corinthians, centrocampista, 1999)
Noticias relacionadas
Un clásico de la Copinha, volvió a demostrar en esta edición que le sobra talento y que tiene calidad a raudales. Fue el líder de Corinthians, con su cuerpo menudo y sus piernas encorvadas. Está para algo más que para liderar al equipo juvenil del Timao. Debe dar el salto.
Bruninho (Atlético Mineiro, delantero, 2000)
Cayó muy pronto el Galo y eso dejó en poco las exhibiciones del habilidoso enganche Bruninho. No sólo hizo goles, sino que además los fabricó. Mucha incidencia por los dos costados aunque más cómodo por dentro, es un talento con el que trabajar porque cualidades tiene.