El Cádiz se cuela en la negociación por Darwin Machís
El conjunto amarillo también considera prioritario el fichaje del extremo venezolano. El Málaga aprieta para convencerle, pero por si acaso mantiene abierta la opción de Iván Alejo. En cuanto al pivote, el club tiene encaminada la llegada de Erik Morán.
El Málaga quiere firmar antes de que se acabe el mes de enero a un pivote y un extremo. Las preferencias están muy claras: Erik Morán y Darwin Machís. El caso del mediocentro del AEK de Atenas está bien encarrilado. La negociación entre las partes está encaminada, el jugador ya ha mostrado su total predisposición a jugar en La Rosaleda y su agente, Iñaki Ibáñez, está forzando la máquina para agilizar el acuerdo con la intención de que el centrocampista viaje cuanto antes con destino a La Rosaleda. Desde el Málaga aseguran que aún faltan aspectos que negociar y no dan por cerrado el acuerdo, pero se muestran optimistas y esperan poder anunciar novedades definitivas muy pronto.
Más difícil está resultando la negociación por Darwin Machís. El extremo venezolano también tiene encima de la mesa el interés del Cádiz. Según ha podido saber As, el club amarillo está apostando fuerte y esta dispuesto a cumplir con las condiciones que exige el Udinese: un coste de unos 500.000 euros por la cesión y una opción de compra obligatoria en caso de ascenso que rondaría los cinco millones de euros.
El Málaga es consciente del interés amarillo y es por ello que está intensificando los contactos para tratar de hacerse con el vinotinto. Por si acaso, el club mantiene abierta la opción de Iván Alejo, principal alternativa a Machís y con el que hay muy buena sintonía. El ex del Eibar también ha mostrado su predisposición a jugar de blanquiazul, aunque es otro futbolista que tiene varias propuestas encima de la mesa. La cuenta atrás de este mercado invernal está en marcha y aún hay muchas operaciones pendientes.