NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Erik Morán es el elegido para reforzar la medular

El medio está jugando poco en el AEK y quiere cambiar de aires. Su agente viajó a Grecia para intentar cerrar la operación. El acuerdo está cercano.

Actualizado a
 ERIK MORAN
PEPE ANDRESDIARIO AS

 Al Málaga le queda por delante una semana antes de que el mercado invernal eche el cierre. Y al club le faltan un buen número de operaciones por concretar para cumplir la hoja de ruta marcada por el director deportivo y el entrenador. Muñiz aguarda la llegada al vestuario de un pivote y un extremo rápido que genere desequilibrio. Machís y Alejo lideran la lista de objetivos para apuntalar la banda. Y entre los candidatos a reforzar el mediocentro, la primera opción es Erik Morán, como apuntó El Desmarque Málaga. El centrocampista del AEK de Atenas está jugando poco esta temporada y busca una salida en este mercado invernal.

La negociación entre clubes está muy bien encaminada, el futbolista ya ha hecho saber su deseo de jugar en La Rosaleda y el acuerdo para su cesión se antoja cercano. El agente del medio, Iñaki Ibáñez, está en Atenas intentando cerrar la operación. Morán encaja en el perfil que buscan Caminero y Muñiz para apuntalar el centro del campo malaguista.

Erik Morán llegó a Atenas hace ahora un año de la mano de Manolo Jiménez. Con el sevillano fue un fijo, pero esta temporada ha tenido pocas oportunidades. En esta primera mitad del curso ha disputado diez partidos oficiales: cuatro de la Superliga griega, cuatro de Copa y dos de Champions. En total, 575 minutos en los que ha anotado un gol.

Caminero y Muñiz consideran altamente necesarias las llegadas de dos refuerzos en este mercado invernal. Para ello, el Málaga pretende liberar la cantidad de masa salarial suficiente como para acometer los dos fichajes que anhela el entrenador blanquiazul. El mediocentro y el extremo son las peticiones de Muñiz. Darwin Machís, opción avanzada por As, es objetivo preferente. Pero la llegada del extremo venezolano del Udinese es algo más compleja, de ahí que el club de Martiricos activase hace unos días los contactos por Iván Alejo. El Getafe pagó por él extremo diestro en torno a cuatro millones este verano. Pero Bordalás no cuenta con él y es una opción real. Todo dependerá de las salidas que sea capaz de dar el club blanquiazul.

También está sobre la mesa la negociación por Jony, por quien el Alavés está dispuesto a pagar en torno a dos millones. El acuerdo estaba encarrilado, pero la respuesta del jeque ha sido negativa. Al Thani ha pedido más dinero para traspasar al extremo asturiano.

 Caminero quiere dar al menos cuatro salidas más
 
El Málaga pretende desprenderse de cuatro futbolistas en esta última semana de mercado. Con Haksabanovic ya totalmente desligado del club, los llamados a abandonar las filas blanquiazules son Andrés Prieto, Héctor Hernández, Boulahroud y Cenk Gönen.
En los últimos días han crecido las opciones del medio marroquí de abandonar el club. El Málaga quiere que tenga minutos en otro equipo, ya que se espera la llegada de un pivote. Prieto, por su parte, está a expensas de su posible marcha al Albacete. Su cesión al equipo del Carlos Belmonte depende de la salida de Caro del club manchego.
Mientras, Héctor Hernández sigue deshojando la margarita. El delantero dispone de varias propuestas, pero quiere mantenerse en Segunda y el Málaga exige que el club destinatario asuma todo lo que le queda de ficha. La salida de Gönen en verano se quedó a medias. El turco sigue sin ficha, pero aún no está desligado del club y el Málaga espera encontrarle acomodo en el campeonato otomano en los próximos días.
 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario