NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Necesitamos hacer un muy buen partido para ganar al Oviedo"

Víctor es consciente de que el Oviedo es el mejor equipo en este 2019, pero está convencido de que su equipo está capacitado para ofrecer una victoria a su afición: "Tenemos armas más que suficientes para ganar".

Víctor Fernández, durante un entrenamiento de esta semana.
ALFONSO REYES

—¿Cómo ha visto a sus jugadores después del empate del sábado pasado?

—Bien, hemos trabajado a conciencia y hemos hecho entrenamientos bastante buenos, aunque quizás con excesivos contratiempos en la sesión de ayer, que fue nefasta, pero estamos bien y somos muy conscientes de las cosas que tenemos que mejorar. Debemos aumentar nuestro nivel de acierto, minimizar mucho más los errores, hemos hecho visionados de jugadas nuestras que hemos hecho bien y que tenemos que corregir... Lo normal en la preparación de un partido que es muy importante, ya que para darle valor al empate logrando en Majadahonda es muy necesario sumar los tres puntos frente al Oviedo.

—¿Tiene la sensación de que hay que ganar sí o sí?

—Yo estoy tranquilo porque es cierto que nos enfrentamos al equipo más en forma de Segunda en este 2019, que lo ha ganado todo, que se está mostrando como un equipo muy sólido, con una gran organización defensiva, que contragolpea con peligro porque tiene velocidad arriba y que estará con una gran confianza, pero tenemos armas más que suficientes para ganarles a pesar de los contratiempos que hemos tenido en las últimas horas. Por eso digo que el equipo tiene que hacer un buen partido y ofrecer un triunfo a la afición y estoy convencido de ello.

—¿Cómo ha visto a Álvaro y Papu esta semana?

—Cuando tú preparas un partido y le tienes que dar un gran valor a los criterios de salud, te complica más a la hora de hacer tu estrategia de cara al partido. En ese sentido nosotros tenemos jugadores que están recuperados clínicamente porque tienen el alta médica, pero que no tienen todavía la mejor condición física para mostrar al 100% sus aptitudes y aguantar los noventa minutos. Como los que acabas de mencionar hay demasiados jugadores y eso te ata un poco de manos a la hora de mover piezas y configurar el equipo, teniendo en cuenta también los recambios que tienes en el banquillo de cara al final del partido. No me resulta sencillo en ese tema. Álvaro y Papu están mucho mejor que la semana pasada porque han acumulado más días de entrenamiento, pero yo creo que aún no están al nivel de exigirles y que puedan dar el máximo. Nos falta tiempo y los necesitamos.

—¿Qué debe hacer el Zaragoza para ganar al Oviedo?

—Es un partido que lo tenemos que jugar con mucha paciencia, un partido en el que tenemos que ser muy precisos, un partido en el que es fundamental tener acierto porque el Oviedo es un equipo que concede muy poco en estas últimas jornadas. Tiene jugadores que sin duda son los más poderosos en el juego aéreo de Segunda, unos jugadores que van muy bien de cabeza y que además se aprovechan de que tienen mucha envergadura y una gran presencia física a la que suelen sacar un gran rendimiento porque también tienen buenos lanzadores. Defensivamente son muy responsables a la hora de jugar todo el mundo por detrás de la pelota, intentan dejar muy pocos espacios, intentan que el rival se desespere y aprovechar esos errores para salir a la contra... Necesitamos todo lo contrario a lo que ellos pueden mostrar, es decir, necesitamos mucha velocidad, mucha precisión, buen juego entre líneas, tener mucho más acierto de cara a la portería rival de la que hemos tenido hasta ahora y mostrarnos seguros y contundentes en defensa. Por tanto, la conclusión es que necesitamos hacer un muy buen partido para ganar al Oviedo.

—¿Uno de los objetivos es intentar dejar la portería a cero?

—Es algo que se repite mucho durante todo el año, pero esas rachas también se cambian y nosotros estamos haciendo todo por corregirlo. Nos vamos a enfrentar a un rival que es lo opuesto a nosotros. No tiene nada que ver su configuración y estructura futbolística y física con la nuestra. Entonces vamos a tener que intentar imponer nuestras armas y nuestros recursos, tanto a la hora de defender como de atacar, para que no se note lo fuertes que son ellos en ese apartado. Evidentemente, es más fácil ganar los partidos cuando no encajas ninguno, pero al final siempre tendrás que meter un gol más que el rival.

—¿Esta plantilla da para dominar las áreas?

—Con lo que tenemos es con lo que debemos salir adelante. Ya se están produciendo salidas y es evidente que alguno va a entrar. Cuando se produzcan esas salidas y esas entradas podré contestar con más exactitud a esta pregunta, pero con lo que yo tengo estoy contento, lo que pasa es que numéricamente, por las salidas que se van a dar y por los problemas físicos de algún jugador, necesitamos algún jugador.

—¿Entiende que entre este partido y el de Las Palmas haya nueve días y que entre este último y el de Lugo apenas vayan a tener tres días para entrenar?

—No es normal jugar un partido el viernes y no jugar el siguiente hasta diez días después en el desplazamiento más complicado. Y después de tener que esperar diez días tienes sólo cinco días con otro viaje complicado para jugar en Lugo, con una climatología que tampoco ayuda. No lo entiendo, la verdad es que no hemos sido muy racionales en el reparto de horarios y tiempo. Lo único que nos queda es no llorar por ellos, sino adaptarnos y superar esta adversidad, aunque no es positivo para nosotros.