NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex: "Tenemos que dar un paso hacia adelante en personalidad"

El centrocampista atendió a los medios de comunicación en la previa de la visita del Mallorca. "Cada punto en esta liga te da la vida", señaló.

Actualizado a
Álex: "Tenemos que dar un paso hacia adelante en personalidad"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha entrenado a puerta cerrada por primera vez esta semana, a dos días de la visita del Mallorca en el Ramón de Carranza. Una vez finalizada la sesión, el centrocampista Álex Fernández pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal para valorar el estado de forma de su equipo ante la cita de este fin de semana, así como la importancia que ha cobrado en el esquema de Álvaro Cervera.

Análisis del estado colectivo y personal. "Creo que el equipo está con un buen tono, el otro día en Almería se vio como iban a ser estos partidos, que se marcan por pequeños detalles. Me encuentro bien a pesar del error del penalti que es un hecho puntual, me encuentro en un momento muy dulce de mi carrera. Desde el año pasado llegó un punto en el que me consideraba un jugador importante, hay que ganarse esa confianza. No por firmar el contrato me han dado mas confianza. Eso se demuestra compitiendo cada semana y se gana con rendimiento".

Está partiendo desde la banda últimamente, una posición nueva para él. "Mentiría si dijera que no me cuesta más en banda, no es mi sitio y es diferente a lo que suelo hacer. Lo importante es estar en el césped, ayudar de la manera que sea posible. Si el míster me pide que juegue de lateral jugaré de lateral, estoy cómodo jugando, cada vez que juegue lo intentaré hacer lo mejor posible en la posición que juegue".

Aspiración a todo. "No somos favoritos por la manera de jugar que tenemos, que no es vistosa, estamos muy juntos, a veces damos pasos para atrás que parece que no queremos ir a por los partidos, pero es todo lo contrario. Los rivales hablan bien de nosotros. Tenemos que dar un paso hacia adelante en personalidad, creernos que somos un equipo grande de Segunda División. Tenemos buenos futbolistas y un buen entrenador".

Ante la ausencia de José Mari, Álex podría jugar en el centro del campo este sábado. "Es mi posición natural, el míster lo sabe y si cree que tengo que jugar de mediocentro ahí estaré, y si elige a otro pues igual de bien porque todos están muy bien, la clave del equipo. Si pudiera jugar de mediocentro pues estaría encantado pero estoy cómodo en la que sea. Cuando juego de enganche tengo más soltura y también estoy bien. Podría llevar cinco goles si hubiera metido el penalti".

Por último, valoró al próximo rival recordando el encuentro de la primera vuelta. "Creo que el del Mallorca - Cádiz fue nuestro peor partido de este año. Juega bien al fútbol, tiene buena plantilla, buen entrenador y nosotros somos nosotros, tenemos nuestras ganas, ímpetu y buena afición detrás. Sabemos que cada punto en esta liga te da la vida. Lo bueno que tenemos es que cuando no estamos muy bien sacamos un punto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario