NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cifuentes: "Ahora llega la parte interesante de la temporada"

El portero cadista atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Mallorca. Habló sobre la dificultad de la segunda vuelta en LaLiga 1|2|3.

Actualizado a
Cifuentes: "Ahora llega la parte interesante de la temporada"
ALVARO RIVERODIARIO AS

El primero en tomar la palabra esta semana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva El Rosal ha sido Alberto Cifuentes, que ha hablado del duelo del próximo miércoles ante el Mallorca al finalizar el segundo entrenamiento de la semana. El portero valoró positivamente el estado de forma del Cádiz y también lo complicado que es la segunda vuelta en LaLiga 1|2|3, donde los partidos son más apretados y a todos los equipos les cuesta más.

Valoración de lo que resta de temporada. “Todos conocemos esta categoría, la cual desde el comienzo de temporada está siendo muy complicada. Ahora llega la segunda vuelta, en la que todo el mundo quiere puntos, en la que la gente se pone tensa, además son días de mercado y donde hay incertidumbre en todos los equipos. Ahora llega la parte interesante de la temporada y a ver si llegamos lo mejor posible”.

Pese a los rumores de salida, Cifuentes asegura que no afecta al vestuario. “El equipo está muy tranquilo. Ya he dicho muchas veces que este vestuario es muy maduro y lleva esta situación con mucha normalidad. Cada uno tendrá sus cosas, pero cada día el equipo trabaja muy fuerte y eso es lo que al final nos hace estar tranquilos: la implicación de la gente independientemente de que alguno pueda salir o llegar. En ese sentido no es una cosa que nos trastoque los planes”.

El resto de equipos ya conocen al Cádiz de Cervera. “El que no conozca al Cádiz a estas alturas es que no ha visto muchos vídeos. No creo que sea cuestión de conocernos o no. Al Barça y al Madrid los conocemos todos y siguen ganando. Es cuestión de cabeza, de estar fuertes en las últimas jornadas donde habrá mucha igualdad. Influyen muchos factores como la preparación del partido, la concentración durante el mismo, los aciertos en ataque o en defensa… influyen muchas más cosas que el estilo de juego”.

Análisis del Mallorca, próximo rival. “Son estilos diferentes. Allí nos puso en muchos problemas. Está recién ascendido y con un entrenador que ya consiguió meter al Nàstic en playoff. Tiene cosas muy buenas, es un equipo que económicamente está saneado porque tiene gente fuerte detrás. Es un rival complicado que está haciendo bien las cosas y ojalá en casa sigamos siendo fuertes y logremos la victoria”.

“Siempre se intenta ser fuertes en casa y fuera ganar donde puedes. Al final los equipos que están arriba es porque son fuertes en casa. No puedes hacer una competición regular intentando ganar solo fuera y en casa a ver qué pasa. Los que vienen a Carranza saben que somos complicados, pero todos los equipos lo son en su campo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario